Tribuna Campeche

Diario Independiente

En “fast track” eligen a Reyes líder de Morena

Da click para más información

 

CONVOCA ANÍBAL OSTOA ORTEGA A FORTALECER UNIDAD EN EL PARTIDO

A fortalecer la unidad en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la elección presidencial del 2024, porque los adversarios políticos están en decadencia, pero aún no muertos, convocó el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, durante la asamblea estatal de ese partido, donde se eligió “fast track” al chilango Erick Alejandro Reyes León como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Frente a 20 consejeros estatales electos, así como de los exdirigentes morenistas Carlos Enrique Ucán Yam, José Ramón Magaña Martínez y Patricia León López, Manuel Jesús Zavala Salazar no asistió, manifestó que las principales batallas son las que vienen en adelante, refiriéndose a la sucesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los adversarios no están muertos, pareciera, pero no es así. Tenemos que duplicar los esfuerzos para lograr una votación que no deje dudas a nadie de que Morena es el partido que debe mantenerse en el poder”, sostuvo, al reprochar que las disputas internas por la dirigencia casi ponen en riesgo el triunfo de Layda Elena Sansores San Román en la gubernatura.

Y externó que algunos morenistas optan por lo fácil, y se van al Partido Revolucionario Institucional (PRI) o a Movimiento Ciudadano (MOCI), por lo que los llamó a trabajar sin soberbia ni prepotencia, manteniendo las puertas abiertas para todos.

Por su parte, Reyes León informó, tras sólo 20 minutos de asamblea, que por unanimidad se designó a Guadalupe Acevedo Rodríguez como presidenta del Consejo Político Estatal (CPE).

Así como a Elda Castillo Quintana como secretaria general; Enrique Novelo Bravo, secretario de Organización y Territorio; Bogar Omar Toraya Barrancos, de Finanzas; Juan Manuel Paat Fernández, de Formación Política y Ciudadana; Nancy Alejandro Rodríguez, de Mujeres.

Mientras que en la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda, quedó Gloria Notario Pérez; y en la de Asuntos Indígenas, Valentina Cahuich Cahuich.

“Tenemos 12 meses para que a nivel nacional, el presidente Mario Delgado Carrillo y el Comité Nacional, anuncien quién va a ser la mujer o el hombre para lo que viene en el 2024, y seguir los trabajos para cuando nuestro presidente López Obrador deje el cargo”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!