Tribuna Campeche

Diario Independiente

Fieles siguen visitando al Cristo Negro, Señor de San Román

Da click para más información

Feligreses y católicos continúan visitando al Cristo Negro Señor de San Román en su santuario, con el propósito de agradecerle y pedirle con fervor ayuda en tiempos de dificultades.

De forma ordenada, niños, jóvenes y adultos siguen ingresando para adorar al Cristo Negro Señor de San Román, que todavía permanece en el presbiterio rodeado de una cerca de metal como medida preventiva contra el Covid-19, y donde estará hasta el sábado 3 de septiembre para que pueda ser venerado.

Desde muy temprano es notable la movilidad de personas en el templo, donde el Cristo luce imponente en su cruz de plata, rodeado de hermosas y coloridas flores como rosas, girasoles y claveles, cuyo olor perfuma el lugar y genera un ambiente de paz y tranquilidad.

Este sábado 27 de agosto, la imagen portaba su santa túnica con hermosos bordados de hilos dorados, y estaba acompañada de la Virgen del Carmen, pues como se recordará, el 14 de julio pasado en Ciudad del Carmen, monseñor José Francisco González González, obispo de Campeche, los declaró patronos de la Diócesis.

El horario de visita es desde las 06:30 hasta las 22:00 horas de lunes a domingo, mientras la celebración eucarística será a las 18:15 los domingos siguientes que dure la fiesta en honor al Cristo Negro, con el afán de que las misas ya existentes no se saturen con la asistencia de fieles, y se cumplan las medidas preventivas.

Este domingo 28, en las misas de las 10:00 y 12:00 horas, previo al comienzo del ciclo escolar se llevará a cabo la bendición de mochilas y útiles escolares, por lo que se invitó a los niños y adolescentes a asistir.

Como parte de las festividades por el 457 aniversario de su llegada a la ciudad de Campeche, el sábado 3 de septiembre, a las 20:30 horas, será el cambio de sudario.

¡Comparte esta nota!