Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bajo presión burócratas estatales salen a pedalear

Da click para más información

LA GUANAJUATENSE MARCELA MUÑOZ MARTÍNEZ LLEGÓ TARDE COMO YA ES SU COSTUMBRE

Ante el inocultable fracaso de la actividad dominical ‘Pedalea con tu Policía’… sin policías, pues las familias campechanas siguen mostrando nulo interés en participar, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, mantiene las presiones hacia los trabajadores del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román.

Tras abandonarla dos veces, para asistir a la entrega del Primer Informe de Gobierno y a la conferencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, la teñida funcionaria volvió a ponerse su traje deportivo ajustado y montarse en su lujosa bicicleta de la fábrica Specialized, cuyo valor oscila entre los 25 y hasta 200 mil pesos.

Burócratas del Sistema DIF Estatal fueron presionados por la presidenta del patronato, Laura Sansores San Román, para madrugar, asistir y hacerle comparsa a Muñoz Martínez, sin importar que fuera su día de descanso obligatorio. Algunos acudieron con sus hijos, para simular que las familias campechanas apoyan esta ocurrencia.

Y aunque la hermana de la mandataria estatal emanada del partido Morena no asistió, pues ella sí disfrutó su día de descanso, envió al director general, Mario Pavón Carrasco, para supervisar que las y los trabajadores del organismo asistieran y posaran para la foto como evidencia, a fin de evitar sanciones, entre ellas el despido.

Custodiada por sus guaruras, la guanajuatense llegó tarde como de costumbre, aunque en la meta de salida ya la esperaban con su lujosa bicicleta, mientras que el resto de las y los participantes, pedalearon biciclos de mucho menor valor.

No obstante, ni con las amenazas a los empleados del Gobierno del Estado logra la secretaria llamar la atención de la ciudadanía, pues son muy pocos los que asisten voluntariamente, la mayoría lo hace por temor a ser sancionados o despedidos de sus empleos.

Las y los campechanas siguen mostrando nulo interés en la pedaleada, pero continúan reclamando a Muñoz Martínez su desinterés en trabajar por la seguridad en el Estado, y dedicarse una actividad deportiva que no le compete, sino al Instituto del Deporte de Campeche (Indecam).

¡Comparte esta nota!