Tribuna Campeche

Diario Independiente

Viola Sheinbaum Ley al realizar actos anticipados de campaña

Da click para más información

LAYDA SANSORES SAN ROMÁN ES CÓMPLICE

Al Instituto Nacional Electoral (INE) no le debe temblar la mano y debe frenar la desbocada carrera hacia la candidatura presidencial que ha emprendido la Jefa de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo, violando todos los preceptos de Ley, realizando actos anticipados de campaña como el ocurrido en Campeche, señaló el presidente del Grupo “Resurgimiento Pedro Sáinz de Baranda”, José Adán Castillo Dzib.

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román es su cómplice, al no respetar el mandato que tiene de no participar en actos de precampaña, añadió.

Es sorprendente —dijo—, como impunemente y con el apoyo de las autoridades estatales, una de las corcholatas de Andrés Manuel López Obrador se pasea por todo México, en franca campaña electoral, en eventos masivos dizque impartiendo conferencias que sólo son la justificación para que pueda reunirse con sus simpatizantes y comprometerlos a apoyarla en su lucha por llegar a la silla presidencial.

Eso lo debe impedir el INE —sentenció—, debe aplicar la Ley e incluso multar a quien en lugar de dedicarse a hacer campaña anticipada debe gobernar a CdMx. No son los tiempos y el piso debe ser parejo para todos en el aspecto legal, ella está violando la ley y por lo tanto debe ser sancionada. El INE tiene que hacer valer su autoridad, como lo ha hecho en otras entidades.

Recordó que la Comisión de Quejas y Denuncia del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó medidas cautelares contra Morena y las llamadas “corcholatas”, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, por un evento del 26 de junio en Coahuila, en la que participaron funcionarios del Gobiernos estatales y de ese partido, “y el INE también se incluye a la gobernadora de Campeche, pero en franca rebeldía y violentando las leyes a voluntad, participó y patrocinó el evento de fin de semana”.

El acto que presidió Claudia Sheinbaum Pardo, tiene todos los tintes ilegales que deben ser valorados por el INE. “La conferencia de la Jefa de la CdMx no fue tal, ella misma dijo al inicio de su charla que le pidieron que expusiera algunas cosas de su gobierno, la intención real fue reunirla con los militantes y simpatizantes de su partido para refrendarle su respaldo en su desbocada carrera hacia la candidatura presidencial”, sentenció.

Recordemos que el INE ha considerado las reuniones de Morena como posible estrategia para posicionar a las figuras que buscan una candidatura fuera de los plazos legales, en detrimento de la equidad de la contienda de las próximas elecciones, entre ellas Sheinbaum Pardo, “pero por lo que vemos no están dispuestos a acatar los fallos que para poner orden ha emitido el órgano electoral”.

No pueden tapar el sol con un dedo ni pedir a los campechanos, y mucho menos a las autoridades, ignorar lo ocurrido en Campeche, donde descaradamente Sheinbaum Pardo ha dicho que puede ser presidenta de la República y Layda Sansores se lo ha aplaudido.

No podemos quedarnos callados ante lo que está ocurriendo, ante las mentiras que propaga Morena de que son respetuosos de las leyes. Para nadie es un secreto que pretenden desaparecer a los órganos encargados de la democracia en México para hacer lo que les venga en gana.

“Los campechanos no debemos ser solo espectadores, quedarnos de brazos cruzados, mientras los que dicen ser impulsores del cambio acaban impunemente con el país”, concluyó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!