Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentaron robos 18% en vacaciones de verano

Da click para más información

Hasta en 18 por ciento aumentaron los robos a casa habitación durante la temporada vacacional de verano, que acaba de concluir, confirmó el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Alejandro Yosafat García Villalpando, y reveló que Carmen, Escárcega y Campeche son los Municipios con mayor incidencia delictiva.

Sin puntualizar el número de detenciones realizadas por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al prometer que ‘te estaría dando el dato más tarde… un total’, reconoció que se elevaron las retenciones y puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de robo a casa habitación.

Contrario a las declaraciones de la secretaria, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, quien asegura que no ha incrementado la incidencia delictiva en la entidad, su subalterno reconoció que los robos a casa habitación se elevaron aproximadamente entre 12 y 18 por ciento, durante todo el periodo vacacional.

La mayoría de los atracos, agregó, han ocurrido en los Municipios de Carmen, Escárcega y una parte de Campeche, principalmente en el barrio de Santa Lucía, donde la policía ha detenido a más delincuentes.

García Villalpando adelantó que los filtros de alcoholemia estarán permanentes los fines de semana, aunque si recibe otra instrucción se instalarían diariamente, y anticipó que la próxima Mesa de Seguridad se realizará en el Municipio de Seybaplaya, aunque no sabe la fecha.

Han sido positivas, ahí nos llevamos todas las demandas y quejas que hay de los presidentes municipales, de todos los rondines que se necesitan en las comisarías y juntas municipales, y ahí podremos estar, concluyó.

¡Comparte esta nota!