Tribuna Campeche

Diario Independiente

Honran memoria de periodistas locales

Da click para más información

Con el nombre de al menos 73 periodistas fallecidos, se develó ayer una placa conmemorativa, y reporteros, comunicadores, autoridades y familiares, depositaron ofrenda floral en la Plaza de la Libertad de Expresión “Manuel Buendía”, a fin de honrar la memoria de quienes en vida cumplieron con la labor de informar.

“No los vamos a olvidar ayer, ni hoy, ni mañana”, expresó Róger Cornelio Sosa en el acto para recordar a quienes abrieron brecha y camino en el periodismo local.

Ante familiares, legisladores locales y funcionarios del Gobierno Estatal, Carlos Lenin Reyes Lezama, promotor del evento, recordó a su padre Carlos Reyes Alpuche, fallecido hace cinco años.

De él dijo que “como enemigo era implacable, pero como bienhechor, defensor de los desprotegidos y de las causas justas, siempre preocupado por la unión, profesionalización y derechos del gremio”.

Anunció que están disponibles dos becas, una para Carmen y otra para Campeche, para el curso de periodismo en el Instituto “José Martí” de La Habana, Cuba, del 13 al 21 de octubre, y emitirán la convocatoria.

Entre los nombres de los periodistas fallecidos están Óscar Lara Parrao, Edilberto Soto Angli, Víctor Can Pedraza, Humberto y Armando Basto Coj, Jesús García Cu, Manuela Méndez Uicab, Ricardo Hernández Cárdenas, Jorge Osorno Negrín, Luis de la Vega, Javier Romero, Alejandro Casanova Brito, Ramón Conde Pérez y Fernando Sandoval Campos.

¡Comparte esta nota!