Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda y Biby deben parar confrontación

Da click para más información

PIDE INURRETA QUE MEJOR BUSQUEN RESOLVER PROBLEMAS DE CIUDADANOS

La confrontación política entre la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y la alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre es grave, debido a que finalmente la ciudadanía “es la que paga los platos rotos”.

“Ambas autoridades deben dejar a un lado sus intereses particulares, partidistas y políticos para dar paso a una tregua que busque resolver las demandas y los problemas que enfrentan los ciudadanos en materia de servicios públicos, vialidades y crisis económica”, planteó el delegado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco José Inurreta Borges.

“Se ha hecho pública una serie de adeudos del exalcalde Eliseo Fernández Montúfar a empresarios yucatecos, que han derivado en embargos a algunas de sus propiedades, entre estas el inmueble que alberga el Centro de Salud Comunitario, operado por el DIF Municipal, pero la alcaldesa Rabelo de la Torre se victimiza al acusar persecución política por parte de la gobernadora Layda Sansores”.

Por lo que hizo un llamado a la edil mocista a buscar el diálogo con la mandataria estatal morenista, a fin de que terminen con esa confrontación, lleguen a acuerdos para trabajar con respeto y coordinadamente por el bien de los campechanos.

“Que la alcaldesa de Campeche se siente a platicar y busquen acuerdos. Si bien es cierto que hay un embargo, no se debe perjudicar a los ciudadanos; pido un arreglo, una tregua política, porque los pleitos entre el Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno del Estado cada día están peor”.

Del llamado de Rabelo de la Torre a que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga en Campeche, Inurreta Borges dijo que “habría que ver quién no sabe gobernar”.

“Dudo mucho que el Presidente voltee a ver al Estado, porque se trata de un tema local. Es más un tema entre ellas, obedece más a un pleito, a una rivalidad política que está lastimando mucho a Campeche con menos obras, medicinas, proyectos. Los campechanos dicen que cada día las cosas están peor”.

¡Comparte esta nota!