Tribuna Campeche

Diario Independiente

No regresa Layda ni por su show

Da click para más información

Entre conflictos sociales, como el que estalló en Atasta, hechos violentos, asaltos y robos del crimen organizado, una agobiante crisis en la economía familiar por el regreso a clases y confrontación política con la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, la gobernadora Layda Sansores San Román está ausente del Estado desde hace casi una semana, y canceló su programa “Martes del Jaguar”, supuestamente “por causa de fuerza mayor”, que no precisa.

La mandataria, que se caracteriza por sus constantes viajes a otros Estados y fuera del país, en su mayoría por asuntos personales y cuestiones partidistas relacionadas con la campaña anticipada de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lleva varios días fuera de la entidad desde que partió del aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” a la capital del país la semana pasada.

De los siete días que acumula fuera de Campeche, sólo se ha sabido que el jueves 25 asistió a la firma de un convenio con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, y ya no se supo más de ella hasta el sábado, cuando acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador al programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables, realizado en Palenque, Chiapas.

En los días que Sansores San Román ha estado fuera del Estado, sin informar de los motivos de sus viajes ni los beneficios que aporta a los campechanos, se agudizan los problemas de inseguridad, pues se han disparado robos y asaltos, como el registrado en la gasolinería de Seybaplaya. Además, habitantes de Atasta bloquearon la carretera del Golfo y se agravó la confrontación política entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Campeche.

Sansores ni siquiera estuvo presente en el arranque del ciclo escolar 2022-2023, y a través de sus redes sociales felicitó a los estudiantes, en medio de fuertes críticas y repudio por desaparecer el programa de útiles, calzados y uniformes escolares, que eran de enorme beneficio para los bolsillos de los padres de escasos recursos económicos. Al parecer continuará de viaje, pues ayer lunes anunció que no habrá “Martes de Jaguar”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!