Tribuna Campeche

Diario Independiente

Plantea SEIN más sanciones a delito de odio y discriminación

Da click para más información

Para la comunidad LGBT+ y las personas con discapacidad, los ámbitos más apremiantes de atender son la salud, el trabajo y los derechos humanos, en los cuales actualmente se trabaja.

Es así que ante la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó una propuesta para agravar las sanciones por discriminación y el delito de odio, anunció la titular de la Secretaría de Inclusión (SEIN), Patricia León López.

Y expuso que no existen informes ni investigaciones minuciosas acerca de cuáles son las necesidades apremiantes que enfrentan tales poblaciones vulnerables, y sus principales demandas.

Por ejemplo, apuntó, la población LGBT+ se organizó, y actualmente existen varias agrupaciones, pero en años anteriores no fueron tomadas en cuenta sus ideas y opiniones.

“Con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) se firmó un convenio para fortalecer el respeto, y se darán a conocer los detalles, y con la Dirección de Discapacidad se insiste en que es crucial atender la falta de oportunidades”.

León López recordó que en enero hubo pláticas con la FGE para revisar el delito de discriminación, pero sobre todo el de odio, para agravar las sanciones, y también se propuso la creación de una subfiscalía especializada para atender, no sólo a la comunidad LGBT+, sino a la población en general.

Hay conversaciones con la Secretaría de Gobierno, a la cual le propusieron llevar a cabo una encuesta de cuántos de la comunidad han vivido algún tipo de discriminación en el ámbito laboral, y si les ha resultado difícil encontrar trabajo derivado de su preferencia sexual y género.

Tal levantamiento de información, se hará con los mecanismos pertinentes y con respeto, pues no se puede andar por la calle preguntando directamente cuáles son sus preferencias sexuales y orientación, porque es violatorio.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!