Tribuna Campeche

Diario Independiente

Dgeti investigará si hay irregularidades en Cbtis

Da click para más información

Docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 9 están en la espera de que las autoridades federales de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), y la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), realicen las investigaciones para aclarar las plazas pendientes y la situación de la directora Zurisaddai Alejandro Mayo.

Lo anterior informó el secretario General de la Sección 04 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sergio Flores Gutiérrez, tras indicar que se tuvo una reunión en el que se expuso diversos temas por parte de un compañero que está señalando, y pide una investigación sobre lo que se está haciendo.

“Será la autoridad nacional si hay algún tipo de situación que determine irregularidad, porque ellos expiden ese documento sobre todo hablando de Usicamm. Además, se tienen planteamientos de algunas situaciones de orden local que se señaló que se le daría el seguimiento correspondiente”, indicó.

Resaltó que no hay un paro de labores, los compañeros están trabajando y los alumnos están yendo a la escuela, entonces se está dando el seguimiento correspondiente, y tienen que venir las autoridades para investigar que sea un tipo de omisión o irregularidad, también señalar lo correspondiente.

“Tendrán que venir las autoridades para que la directora ingrese al plantel, porque son los mismos compañeros que piden a las autoridades federales para que se pueda dar seguimiento. Tengo entendido que todavía no han llegado, el licenciado Ricardo Ramírez quedó en avisarnos, el cual es el enlace operativo de la Dgeti y con el que hemos tenido el acercamiento, con el objeto de que esta situación se pueda resolver de la mejor manera y lo más rápido posible”, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!