Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llaman a LESS destinar créditos para Mipymes

Da click para más información

COMERCIANTES VEN DIFÍCIL PANORAMA POR LA INFLACIÓN Y EL CORONAVIRUS

La reactivación económica de Campeche debe ser prioridad en el Presupuesto de Egresos del Estado 2023 que envíe la gobernadora Layda Elena Sansores San Román al Congreso local, para destinar apoyos y financiamientos accesibles a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), señaló el coordinador parlamentario del PRI, diputado Ricardo Medina Farfán.

En reunión con comerciantes y prestadores de servicios de la capital del Estado, encabezados por la presidenta de la Federación Estatal del Pequeño Comercio, María Candelaria González Cajún, el legislador priísta escuchó y atendió las inquietudes y necesidades de este gremio.

“Vemos un difícil panorama en la actualidad ante la creciente inflación a nivel nacional y el impacto negativo de la pandemia del Covid-19, que se agudiza con la falta de créditos accesibles para reactivar al sector”, plantearon los pequeños comerciantes al diputado local.

Al respecto, Medina Farfán sostuvo que estos encuentros son con la finalidad de evaluar el primer año de Gobierno de Sansores San Román, poniendo al escrutinio de las y los campechanos la labor realizada por las autoridades estatales emanadas del partido Morena.

“Queremos saber de viva voz cómo han sentido y palpado este primer año de Gobierno, para acudir a las instancias y gestionar rumbo a la integración del proyecto presupuestal 2023, pero también generar un perfil de evaluación de aquellas áreas de oportunidad en las que se tiene que mejorar a favor de Campeche y de todos los habitantes del Estado”, precisó.

Los comerciantes expusieron que sus principales carencias son por los altos costos de los insumos e impuestos federales que están ahogando al sector en crecientes deudas, lo que evita que puedan acceder a financiamientos para seguir trabajando, dejándolos en buró de crédito ante las bajas ventas, pulverizando la economía y acabando con muchos de ellos.

Finalmente, Medina Farfán aseguró que llevará sus necesidades y demandas ante las instancias correspondientes a fin de que sean atendidas, para apostarle a un mejor desarrollo en beneficio de las y los pequeños empresarios.

¡Comparte esta nota!