Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retan a Biby a mostrar las calles que bacheó

Da click para más información

ASEGURA ERICK REYES QUE SI LO HACE SE CALLA EL HOCICO Y DEJA “LA MAÑANERA”

Si la alcaldesa mocista de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre me enseña las calles que ha bacheado con los 64 millones de pesos, dejo de hacer ‘La Mañanera’ y me callo el hocico, retó el dirigente estatal del partido Morena, Erick Reyes León, al denunciar que en cuatro días han contabilizado más de 450 baches en diversas colonias de la capital del Estado.

Acompañado de la secretaria general, Elda Esther Castillo Quintana; de los regidores Ana Mex Soberanis y Antonio Olán Que; y de integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), anticipó que rebasarán los mil baches, y lamentó que, con el inicio de las clases, los padres de familia hayan resentido en sus vehículos las pésimas condiciones de las vialidades.

Llamó ‘chillona’ a la edil de Movimiento Ciudadano (MOCI), al exponer que, si bien el Ayuntamiento de Campeche tuvo una reducción de 50 millones 917 mil 917 pesos en las participaciones federales, también el de Carmen sufrió un recorte de 47 millones 216 mil 479 pesos, y su alcalde morenista, Pablo Gutiérrez Lazarus, no está llorando.

“Está (Rabelo de la Torre) gobernando con todo, menos con la cabeza. Aquí no se hace política, se hace grilla de la mala. ¿Por qué perdimos a la alcaldesa? porque tenemos al mitómano número uno en la Alcaldía de Campeche”, arremetió.

Condenó que interfiera en un asunto legal entre particulares, refiriéndose al embargo del predio del exalcalde Eliseo Fernández Montúfar que alberga el Centro de Salud Comunitario del DIF Municipal, por rehusarse a pagar un préstamo de siete millones de pesos a una financiera, y negó que la gobernadora Layda Sansores San Román esté interfiriendo.

Y justificó la intervención de elementos de la Fiscalía General del Estado (Fgecam) y de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), argumentando que personal de la Comuna campechana violó la ley, al quitar los avisos expedidos por órdenes de un juez de Mérida, Yucatán.

Finalmente, Reyes León dijo que Mex Soberanis entregó 200 oficios a Rabelo de la Torre y él entregará mil más, y advirtió que, de no recibir respuesta, acudirá a la Contraloría a obligarla a responder, al tiempo que militantes de Morena pondrán en marcha el ‘Bachetón Amable’ y repararán los agujeros más impresionantes.

¡Comparte esta nota!