Tribuna Campeche

Diario Independiente

Acusan los católicos persecución de la fe

Da click para más información

REPUDIAN EL CIERRE DE LA CAPILLA EN EL HOSPITAL GENERAL DE ESPECIALIDADES

Por decisión del director del Hospital General de Especialidades, Arnulfo Trujillo Núñez, que a su vez argumentó que sólo acató “órdenes de arriba”, ayer fue desmantelada la capilla de oración de San Ramón Nonato, que funcionaba en ese nosocomio desde hace dos años. El obispo de Campeche, monseñor José Francisco González González, ofició la última misa en el exterior del oratorio, porque no le permitieron ingresar.

La decisión fue ampliamente repudiada por feligreses católicos, que acusaron que con su 4T y el Gobierno de Layda Sansores San Román, Campeche se encamina a la persecución de la fe religiosa, como acontece en Nicaragua. Se informó extraoficialmente que serán cerradas todas las capillas de los hospitales públicos de la entidad.

La tarde de ayer a través de sus redes sociales la diputada por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Teresa Farías González, y la presidenta del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Campeche y de la agrupación “Más Vida Más Familia”, Nicte-Há Aguilera Silva, lamentaron y confirmaron el desalojo.

Los trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) informaron a la Diócesis de Campeche que tenían que desocupar el área “por instrucciones de arriba” (sic) de la actual Administración gubernamental, aunque no precisaron si fue orden de la gobernadora o de la secretaria de Salud, Iliana León Montejo.

Específicamente pidieron retirar del lugar ornamentos, imágenes de santos y todo lo relacionado con la religión católica. Monjas y creyentes con semblante triste, algunos llorando de impotencia al no poder hacer nada más que sacar con mucho cuidado imágenes y muebles, para subirlos a camionetas que los trasladarían a distintas capillas

En el lugar estuvo monseñor José Francisco González González y presidió la última misa, pero tampoco pudo intervenir. No aceptó ser entrevistado en relación a las causas del desalojo, ordenado por el Gobierno del Estado. Sólo confirmó en sus redes sociales el cierre de la capilla de San Ramón Nonato.

Aguilera Silva explicó que el supuesto argumento que dio la SSA es que el espacio es del nosocomio y requieren de nueva cuenta las instalaciones.

Farías González comentó que se le dará seguimiento a esta situación, porque se deja desamparada en la fe a todas las personas que llegan al HGE con necesidades muy grandes para sí mismos y sus enfermos, a la vez que enfrentan una situación emocional delicada.

Creyentes y fieles católicos en las distintas redes sociales reprobaron el actuar de Sansores San Román y del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que buscan múltiples maneras de atentar contra la libertad de credo.

Reprobaron que se busque modificar las creencias de los católicos e incluso quitar la fe, que es lo único que se mantiene de pie en los actuales tiempos, donde prevalecen enfermedades, desempleo, problemas familiares y adicciones, por lo que coincidieron en pedir al Gobierno ser empático.

Por otra parte, hubo gente que dijo estar a favor, e indicó que no sólo en el HGE se desmanteló la capilla católica, sino en todas las del Estado, pues sólo debe haber un santuario de oración sin imponer religiones y dar favoritismo a unos cuantos, como sucede por lo regular con el catolicismo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!