Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aprueba IEEC programas para otorgar titularidades y promociones del SPEN

Da click para más información

HOY INICIA EVALUACIÓN DEL PERSONAL

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) aprobó los programas para el otorgamiento de la titularidad y la promoción en rango en el nivel del cargo y puesto para el personal del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), sin otorgarles estímulo económico por esta única ocasión, debido a la situación financiera que enfrentan.

Al autorizar la evaluación trianual del desempeño, así como los programas para el otorgamiento de titularidad y la promoción en rangos para el personal que forma parte del SPEN adscrito al IEEC, el Consejo General del organismo avaló que este año, por única ocasión, no les darán estímulos a los miembros de este sistema.

Durante la séptima sesión extraordinaria, los consejeros electorales aprobaron los proyectos de acuerdo No. CG/020/2022 y CG/021/2022, enfocados a los miembros del SPEN, y lo referente a las ponderaciones anuales para efectos del resultado trianual de la evaluación del desempeño.

La evaluación del personal del SPEN iniciará el 1 de septiembre, y tiene el propósito de valorar de manera integral el ciclo del proceso electoral, lo cual incluye las etapas de planeación, ejecución y evaluación; así como fortalecer el desarrollo de la carrera.

Cada trienio se definirá, en función de la renovación del Congreso del Estado, mientras que la calificación final se integrará por la suma ponderada de las obtenidas en cada una de las evaluaciones anuales.

Igual autorizaron los programas para el otorgamiento de la titularidad y la promoción en rango, en el nivel del cargo y puesto que ocupe el personal del SPEN en el IEEC, así como los montos aplicables para la retribución económica por la obtención de los rangos “A”, “B” y “C”, contenidos en el programa para el otorgamiento de la promoción en rango.

 

MÁS RECURSOS

Asimismo, instruyeron a la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas del IEEC, a realizar las gestiones correspondientes para contar con la suficiencia presupuestaria, con el objetivo de que los montos contemplados en los programas aprobados sean incluidos dentro del gasto anual para el ejercicio fiscal correspondiente.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!