Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de venganza y revanchismo el de LESS

Da click para más información

LAMENTA MEDINA CONFLICTO ENTRE MUNICIPIO Y ESTADO, PUES NOS AFECTA

Mientras la diputada local por Movimiento Ciudadano (MOCI) Teresa Farías González, calificó como “una vergüenza” que la gobernadora Layda Elena Sansores San Román aplique un Gobierno de venganza y revanchismo político hacia la oposición, su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Miguel Medina Farfán, lamentó el conflicto político entre las instancias de los gobiernos Municipal y Estatal.

Farías González declaró que la postura de la alcaldesa capitalina, Biby Karen Rabelo de la Torre, hacia el Gobierno del Estado, es una reacción por los abusos, atropellos, arbitrariedades y golpeteo que han orquestado desde el cuarto piso del Palacio de Gobierno; “no es una situación propiciada por la presidenta municipal, más bien es el revanchismo y la venganza de la gobernadora Sansores San Román”.

“Layda Sansores abusa del poder y no respeta la ley, ahora resulta que todos los que somos de MOCI somos tratados como delincuentes. Biby Rabelo lo único que hace es trabajar por los ciudadanos campechanos, mientras que la gobernadora privilegia el encono y la confrontación”.

Y agregó que Campeche era un Estado tranquilo, pero desde la llegada de Layda Sansores al Gobierno, y la adquisición de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), todo cambió, empezaron a incrementar los delitos.

“Al Gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no le gusta que las autoridades municipales emanadas de otros partidos trabajen y den resultados, porque ellos sólo están dedicados a grillar y a la politiquería barata. Biby Rabelo y Eliseo Fernández Montúfar son víctimas de esta administración arbitraria, represora y autoritaria. Layda Sansores no supera que MOCI haya logrado más votos que su partido, y por eso la persecución política”.

Es una vergüenza lo que está ocurriendo en Campeche, pues además de atentar contra la salud de los ciudadanos, intentan intimidar a la alcaldesa con la policía, y en una acusación ridícula detienen el vehículo de Biby Rabelo por el supuesto señalamiento de que tenía reporte de robo, reprochó.

“Que se ponga a trabajar Marcela Muñoz, y se enfoque en detener a verdaderos delincuentes”, pidió la legisladora naranja

Por su parte, el priísta Medina Farfán deploró el conflicto entre las autoridades municipales y estatales, las cuales no pueden dirimir sus diferencias o controversias por cuestiones políticas, mientras la ciudadanía espera que recapaciten para que se pongan a trabajar por una sola causa, que es Campeche.

“El Gobierno de Morena, que encabeza Sansores San Román, hace uso de la fuerza pública y atribuciones legales para solventar diferencias, como se observó en el inmueble que alberga el Centro de Salud Municipal, donde enviaron a decenas de policías que, en lugar de ocuparlos para combatir delincuencia, robos, asaltos y la inseguridad que afecta a los ciudadanos, los usan para fines políticos”.

Y opinó que se deben manejar con prudencia y cuidado estos temas, porque generan un perjuicio a la ciudadanía, además de que dejan muy mal paradas a las instancias de Gobierno, que pareciera que lo único que buscan es la venganza política antes de preocuparse y ocuparse en sus responsabilidades de trabajar, gobernar y dar resultados a favor de los campechanos.

¡Comparte esta nota!