Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se quema poste y se quedan sin luz

Da click para más información

Cientos de hogares y negocios se quedaron por más de 12 horas sin servicio de energía eléctrica en los barrios de Guadalupe, San Francisco y La Ermita este miércoles 31 de agosto, luego de que un poste de madera se incendiara y ladeara debido a un corto circuito.

Desde las 4:00 de la madrugada, varios usuarios dieron a conocer a través de las redes sociales que empezaron a presentar bajones de energía eléctrica, y unos cuantos manifestaron estar completamente sin el servicio.

Cerca de las 7:00 de la mañana las quejas aumentaron contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la cual responsabilizaron de los daños que pudieran presentarse en sus aparatos electrónicos.

Hubo usuarios que no pudieron sacar sus vehículos del garaje pues estos solamente funcionan con energía eléctrica; también negocios que optaron por cerrar, como lavanderías y cantinas.

Las casas de empeño y otros establecimientos laboraron, pero a medias, y las personas en su interior, así como los alumnos de escuelas públicas y privadas de la zona, se vieron obligados a soportar las altas temperaturas del clima, mientras el Hospital “Dr. Manuel Campos” funcionó con normalidad al contar con plantas generadoras de corriente de emergencia que se activan automáticamente.

Al quemarse gran parte de la estructura superior del poste, quedó en cenizas ocasionando que se ladeara y estuviera a punto de caer sobre las casas de enfrente, pero parte de los cables de telefonía e Internet de paga lo sostuvieron, aunque otros se reventaron, por lo que igual se suspendió este tipo de servicio que también fue atendido por los técnicos.

La CFE confirmó que, en la madrugada del miércoles, un poste de madera en la calle Ciriaco Vázquez del Barrio de Guadalupe, adjunta a la esquina de “La Estrella”, se incendió y quebró por más de la mitad, dejando sin servicio a 161 clientes del sector.

Personal de la empresa acudió a realizar los trabajos necesarios, por lo que dicha vialidad permaneció cerrada desde las calles 12 a la 14, se colocó un nuevo poste, ahora de concreto, y restableció el servicio pasadas las 16:00 horas.

Nuevamente la paraestatal convocó a la población a que, en caso de presentar fallas en el servicio, lo reporten en los medios oficiales que la CFE pone a disposición.

¡Comparte esta nota!