Tribuna Campeche

Diario Independiente

Señala Sansores a alcaldesa de estar nerviosa

Da click para más información

“La alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre está muy nerviosa, nos extraña ver su actitud, un poco infantil. No debe confundir los asuntos privados con lo que es su trabajo como funcionaria pública, y ella no tiene nada que hacer en un conflicto entre particulares. El Gobierno del Estado no tiene nada que ver, como han querido hacerlo parecer”, afirmó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

La mandataria regresó ayer a Campeche tras permanecer ocho días en la Ciudad de México, y estuvo acompañada del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, con quien dialogó varios minutos en la sala de arribo. Al parecer la informaban sobre el embargo a las propiedades de Eliseo Fernández Montúfar y del cierre del Centro de Salud Comunitario.

Sansores repitió que es consecuencia de una denuncia de empresarios de Mérida, Yucatán, contra Eliseo Fernández Montúfar, y al no pagar lo que adeuda lo embargaron. “Lo que tiene que hacer es pagar o entenderse con los empresarios y ahí se soluciona el conflicto”.

De los señalamientos de la alcaldesa de que en Campeche no hay gobernanza, de que Layda Sansores sólo se dedica a vacacionar en la Ciudad de México, de que hay abuso de autoridad y por ello pidió la intervención del presidente López Obrador, sonrió, y respondió: “La alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre está muy nerviosa, nos extraña ver su actitud, un poco infantil”.

Nosotros no vamos a pasear –reviró—, como ella que se fue de vacaciones a Isla Mujeres, porque lo presume en sus redes sociales. Nosotros no fuimos (a México) a pasear, fuimos a ver asuntos que van a beneficiar a Campeche.

Hay muchas cosas que tenemos que solucionar en la CdMx. Nosotros teníamos que ir a la UNAM, no venía el rector para firmar un amplio convenio, porque nos van a orientar para elaborar el proyecto para hacer el C5 del Estado Seguro. Son cosas muy importantes y para nosotros es trabajo, y yo no tengo familia en México, aclaró.

De la detención del vehículo de la alcaldesa y por lo que denunció abuso de autoridad, la mandataria dijo que está equivocada. No fue una acción dirigida en contra de ella, pero sí tiene una camioneta polarizada, muy llamativa. Entonces en los retenes ni siquiera se puede distinguir (quiénes van en ella)”.

Pero me gusta que los policías sean parejos, porque eso es lo que quiere el ciudadano, si está violando la ley la gobernadora, la presidenta municipal, igual que hagan su trabajo, porque no debe haber excepciones. Ella debe incluso quitarle el polarizado a su camioneta, porque aquí en Campeche eso está prohibido.

Recordó que la munícipe no acudió a la cita que se le había agendado para dialogar. “Ella lo canceló, entonces no sé cuál sea su estrategia, pero tenemos muy claro que tenemos que gobernar para todos. Madurez y mucha prudencia”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!