Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retiro de imágenes fue a petición del director

Da click para más información

DICE AGUILERA SILVA QUE SU ASOCIACIÓN NO HA CREADO NINGÚN CONFLICTO

Al descartar que haya creado una confrontación con el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Nicté Ha Aguilera Silva aseguró que fue el mismo director, Arnulfo Trujillo Núñez, quien pidió cerrar el oratorio por según tergiversar las acciones de la asociación “Más Vida Más Familia” por el tema de la fe.

“En ningún momento hemos creado ninguna confrontación, porque hemos sido muy respetuosos e institucionales; tomamos la decisión de sacar las imágenes, pues nos podían cerrar la capilla, y si no lo hacíamos no sabríamos a dónde iba a parar algo tan valioso que es el Sagrario, no íbamos a permitir que anduviera rodando”.

La excandidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES) detalló que en el hospital había tres capillas; en la zona de Terapia Intensiva hay dos áreas gemelas, una era para la Iglesia Cristiana y otra para la Católica; con el paso de los años en este Gobierno cierran la de los cristianos, y solamente queda la parte de los católicos que por ocho años ha estado ahí.

“Cuando llega este nuevo director, como hemos hecho con todos, pedimos audiencia, y nos dice ‘yo voy a trabajar así, y ahora todo va a ser por escrito, cualquier evento que tengas me lo vas hacer por escrito’. Lo cual se hizo para la visita del obispo José Francisco González González, que fue el Día de San Ramón Nonato, patrono de este hospital, y que tiene de dos a tres años que se hace la devoción”.

Y añadió que solicitaron al director poder llevar a los niños internados juguetes, ropa, leche; “siempre lo hacemos, pero al obispo le gusta realizar el recorrido humanitario”.

La jefa de Trabajo Social le habló para informarle que estaba aprobado el evento, pero el martes empezó a mandarle mensajes y llamadas, y el doctor Trujillo Núñez le solicitó llegar a las 6:00 de la tarde, y le dicen que tenía que proceder a retirar las imágenes.

Primero, justificó su acción diciendo: “Quiero que sepa que yo soy católico y devoto, pero esta decisión la voy a tomar porque soy institucional, ¿en qué momento se tergiversaron las acciones que se hacen por el tema de la fe?, por favor, le pido que recoja las imágenes y se las lleve”.

Aguilera Silva indicó que lo llamó a recapacitar, “le solicité por favor que se atendiera la situación, que era un tema de Dios y que la gente se refugiaba allá, más que nada porque esa capilla le sirve a las de la Terapia Intensiva”.

Aunque aseguró que con capilla o sin capilla, seguirán llevando medicamentos y a seguir rezando, “porque es un tema que también se le planteó, que es para todos sean o no católicos, proporcionándoles lo que necesitan, y que hoy en día en este hospital no hay, pues ahora hay desabasto, que siempre ha habido, pero ahora se nota mucho más”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!