Inicio»App»Se rebelan policías por abusos de jefes

Se rebelan policías por abusos de jefes

0
Compartidos
Google+

OBLIGADOS A TRABAJAR MÁS DE 24 HORAS, Y LES ESTARÍAN EXIGIENDO CUOTAS DE MULTAS

El ensayo para el desfile del 16 de septiembre se convirtió en el escenario, para que elementos de la Policía Estatal (PE) manifestaron su hartazgo contra lo que calificaron “abusos” de los mandos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Fue en las avenidas Héroes de la Salud por prolongación Lázaro Cárdenas, a las afueras de la “Ciudad Administrativa”, donde ayer por la mañana cerca 50 elementos de la PE ensayaban para el próximo desfile.

Al llegar el encargado de la Dirección de la PE, Antonio Solis, el grupo lo rodeó y le manifestó su inconformidad, por hacerlos cubrir actividades fuera de su horario de 24 horas.

Aunque ninguno de los agentes policiacos quiso declarar a los medios de comunicación, extraoficialmente algunos manifestaron que los obligan a hacer ejercicios y otras actividades saliendo de su “guardia”, cerca de las siete de la mañana, con lo que les reducen tiempos de descanso y convivencia familiar.

“El compañero está saliendo ahorita a las 10 de la mañana, tuvo diligencias, tiene enferma a su esposa, no descansó bien, se presentó a trabajar, viene todavía, la mala noche que desmontó, todavía llegó, tuvo sus cosas que hacer y regresó a trabajar otra vez las 24 horas”, ejemplificó uno de los agentes.

“Le vuelvo a repetir, continuó, el cuerpo lo resiente, no es justificación para chocar, pero también no sabemos cómo llegó, si tuvo problemas en su casa o esto o el otro y se presenta a trabajar”.

Extraoficialmente se informó que la manifestación responde a las nuevas exigencias que implementa la SPSC a cargo de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, ante el incremento de robos, la falta de vigilancia y los accidentes automovilísticos que han protagonizado sus elementos recientemente. Otra versión indicó que han recibido indicaciones para cumplir con cierta “cuota” de infracciones al día.

Al momento en que llegaron los representantes de los medios de comunicación, los servidores públicos recibieron la orden de romper filas, abordar los camiones de transporte de personal y marcharse.

Lo hicieron en medio de chiflidos y gritos contra Antonio Solís, quien era entrevistado sobre la protesta. Un elemento de la PE, de civil, asignado al área de “inteligencia” y que en realidad con otros se dedican a seguir a políticos de oposición y periodistas críticos, tomó fotografías y grabó al momento en que llegaban los reporteros y las placas de sus motocicletas y vehículos.

Noticia anterior

Efectivo, no útiles, promete Sansores

Siguiente noticia

Decenas de policías en despojos en Candelaria