Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aplican más de 300 dosis antiCovid en el mercado

Da click para más información

SEGUIRÁ VACUNACIÓN HOY EN EL CENTRO DE SALUD Y EN EL CEV

Más de 300 vacunas contra el Covid-19 de la marca Cansino, entre primeras dosis y refuerzos, aplicaron ayer elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN), en el módulo itinerante que instalaron en las inmediaciones del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” de la capital del Estado, a personas de 12 años en adelante.

Desde temprana hora, cientos de campechanas y campechanos aprovecharon la oportunidad para recibir el inmunológico, algunos por primera vez, y otros como refuerzo, a fin de protegerse de la enfermedad ante el incremento de contagios registrados a nivel nacional y estatal.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad se formaron en la fila para vacunarse, mientras que el marino Salatiel invitaba a los transeúntes a aplicarse el fármaco, indicándoles la población a la que estaba dirigida la jornada, el tiempo que deben esperar para aplicarse la siguiente dosis, y algunos de los efectos secundarios que podría causar en el organismo.

“La respuesta de la ciudadanía fue mayor a la esperada”, comentó el elemento de la Marina, al explicar que tenían contemplado aplicar solamente 230 inyecciones, pero ante la gran afluencia solicitaron una segunda remesa para atender a quienes continuaban llegando al módulo, que estuvo desde las 9:00 de la mañana hasta poco más de la 1:00 de la tarde.

El personal de la Semar y la GN señaló que hoy continuará la jornada de vacunación en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y en el Centro Estatal de Vacunología, de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Se aplicará el biológico de la marca Cansino a personas mayores de 12 años de edad, y de la Pfizer a las de entre 12 y 18 años”, indicaron los elementos. Y aclararon que la dosis se inoculará sólo a aquellas personas que recibieron la última vacuna hace no menos de cuatro meses.

¡Comparte esta nota!