Tribuna Campeche

Diario Independiente

Celebran Morena y PT los logros del Gobierno Federal

Da click para más información

PERO PRI Y MOCI CONSIDERAN QUE 4T HA FRACASADO Y HAY RETROCESO

Mientras Morena y el PT celebraron la inauguración de obras, rehabilitación de escuelas y hospitales, generación de empleos, combate a la corrupción y el cero endeudamiento del país en el cuarto año de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el PRI y MOCI sentenciaron que ha fracasado la 4T, y existe retroceso en seguridad, economía, salud y educación.

Por separado, el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, destacó la inauguración de obras como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y la refinería Olmeca de Dos Bocas; así como la compra de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos; la recuperación de espacios públicos, hospitales, malecones, parques, etcétera.

Y enfatizó que después de dos años de pandemia, no hubo en Campeche ninguna queja durante el regreso a clases de los más de 260 mil alumnos, pues se invirtió para que los planteles estén en óptimas condiciones.

Además, se destinaron millonarios recursos al programa “Sembrando Vida”, para que las y los mexicanos se queden en sus Estados de origen, evitando que migren a Estados Unidos, o se involucren con el crimen organizado, subrayó.

“Tenemos un Gobierno cercano al pueblo, se ha atacado la corrupción, y no somos lo mismo; en la 4T no hay funcionarios como Genaro García Luna, ni presidentes narcotraficantes como Felipe Calderón Hinojosa. Vemos avances en educación, salud, empleos y crecimiento económico… se ha hecho excelentemente bien”.

De igual manera, el petista Antonio Gómez Saucedo significó que existe un gran avance en la recuperación económica de México, a pesar de que estamos saliendo de una pandemia que fue desastrosa para las familias de todo el mundo, y que no sólo cobró vidas, sino destruyó economías en muchos países que hoy están endeudados, y con inflación de hasta el 30 por ciento.

A pesar del incremento en otros países del asesinato y el narco, hoy en México disminuyeron 10 por ciento los delitos mayores, aplaudió.

“Nuestro Presidente enfrentó la pandemia, la reconversión de todo el sistema de salud sin pedir un solo peso al extranjero. Se compraron vacunas y se aplican gratis a la población, se están reparando y equipando los hospitales, mejorando el abasto de medicamentos, con la meta de tener cobertura universal antes que termine el sexenio”.

Y celebró que las refinerías y el aeropuerto serán palanca de desarrollo nacional, sumado al proyecto transístmico que unirá al Golfo de México con el Pacífico, y detonará la economía del país, y a la cobertura de Internet a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Una Presidencia de esta naturaleza no la podemos comparar con la de Enrique Peña Nieto, donde lo más grande que vimos fue la Casa Blanca, el avión presidencial, los gasolinazos, la devaluación del peso y el endeudamiento externo. Aunque le duela a la oposición, se ha avanzado en este sexenio”.

 

MENTIRAS

No obstante, el priísta Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos sostuvo que el IV Informe del Presidente es una mentira más de Morena, pues han sido cuatro años de un Gobierno indiferente que ha preferido la confrontación y persecución política que el bienestar de su pueblo.

“Hoy, todo México sufre la peor crisis de seguridad de su historia, con homicidios, secuestros, feminicidios y asesinatos en contra de periodistas, que han alcanzado niveles alarmantes. El sistema de salud está colapsado, por la pandemia fallecieron más de 620 mil mexicanos, y México fue el país donde más personal médico murió”.

Y agregó que lo terrible ha sido la falta de medicamentos para niños con cáncer, batalla que ha perdido nuestro país por culpa de Morena, de acuerdo con el Movimiento Nacional por la Salud.

“A Morena no se le puede perdonar la pérdida de más de 134 millones de medicinas, por un valor aproximado de más de 18 mil millones de pesos, que caducaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con la crisis que se vive en el país, esto es totalmente una burla a todos los ciudadanos”.

El priísta fustigó que tenemos los mayores e históricos índices de inflación, México está en deuda con los mexicanos, no hay nada que presumir, Morena le ha mentido a todos en la cara y tiene al país hundido en la pobreza, en el desempleo y falta de oportunidades, históricamente un país en desgracia… debió informar la desgracia en la que hoy vive México.

Mientras el mocista Daniel Barreda Pavón recriminó que con López Obrador han sido cuatro años de gran retroceso para nuestro país en materia educativa, de seguridad pública, de salud y de desarrollo económico, y asentó que la llamada cuarta transformación ha defraudado a las y los mexicanos.

“Se dejaron de dar apoyos a los estudiantes como útiles, uniformes y calzados escolares; en seguridad es donde estamos peor, vemos asaltos, asesinatos, homicidios, feminicidios, cobros de derecho de piso y robos en gasolinerías por parte de comandos armados que pertenecen al crimen organizado, hurto de vehículos, y otros delitos que no ocurrían en Campeche”.

También condenó la falta de empleos en la entidad, al asegurar que a MOCI acuden hasta 10 personas diariamente en busca de una oportunidad, lo que nos da un termómetro de que la economía está muy mal.

“Y en el sector salud persiste el desabasto de medicamentos en los hospitales, se sigue quejando la gente de que tienen que comprar sus medicinas, para que la puedan atender. Ha fracasado totalmente el Gobierno de López Obrador”.

¡Comparte esta nota!