Tribuna Campeche

Diario Independiente

Consuman relevo en Obras Públicas

Da click para más información

SALE EXPRIÍSTA KARLA SÁNCHEZ Y ENTRA ISABEL ESPINOSA, EXMILITANTE DEL PVEM

Por señalamientos de presunta corrupción en el manejo de obras y licitaciones, y de tener una lista privilegiada de aviadores, Karla Gelisle Sánchez Sosa fue removida como secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop), y designaron como sustituta a la excandidata a la Presidencia Municipal de Carmen por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Isabel Espinosa Segura.

Aunque la remoción de Sánchez Sosa se había decidido el pasado fin de semana, ayer lo oficializó la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, al informar en sus redes sociales el nombramiento de Espinosa Segura como la nueva titular de la Sedetuop, y que se desempeñaba como directora general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de esa misma dependencia.

“Haremos equipo para continuar por el camino de la transformación que Campeche merece. Reconozco los buenos resultados y el arduo trabajo que realizó Karla Sánchez al frente de la Secretaría”, suscribió Sansores San Román.

Un par de horas después la mandataria informó que Sánchez Sosa se mantendrá como funcionaria de su Gobierno, al nombrarla titular de la Unidad de Vinculación con Obras Federales de la Oficina de la Gobernadora, un órgano que no existe en el organigrama de esta área ni aparece entre las unidades administrativas.

La nueva titular de la Sedetuop, Isabel Espinosa Segura, ha sido priísta y militante del PVEM. En 2021 fue candidata a la Presidencia Municipal de Carmen. Fue cuarta regidora del Ayuntamiento de Carmen en el periodo de Enrique Iván González López y también se desempeñó en el gabinete panista de Sebastián Calderón Centeno como directora de Planificación y Desarrollo Urbano. Es también presidenta de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana.

¡Comparte esta nota!