Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hermética la visita de AMLO a Xpujil

Da click para más información

CALAKMUL.— Ante un dispositivo de seguridad militar tierra-aire, arribó a la ciudad de Xpujil, cabecera municipal de Calakmul, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y efectuó un recorrido aéreo de evaluacion de los trabajos de la construcción del nuevo acueducto López Mateos-Xpujil.

López Obrador arribó a las 15:50 horas en un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana, acompañado de cuatro aeronaves más, dos de las cuales aterrizaron en el interior de.las instalaciones militares y dos más en la aeropista Xpujil.

En el interior aguardaba personal militar, funcionarios estatales y Layda Sansores, acompañada del secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, y el jefe de la Oficina de la Gobernadora, el sinaloense Armando Constantino Toledo Jamit, además del alcalde Luis Alvarado Moo.

La comitiva recorrió algunas de las obras inconclusas, cómo el mercado, la biblioteca pública y el Palacio Municipal, acompañados del subsecretario de Desarrollo Urbano de la Sedatu federal, Daniel Fajardo, quienes reconocieron que hay un importante atraso en la edificación de esas obras. Fueron abordados por presidentes de las siete colonias para plantearle las necesidades más apremiantes de Xpujil.

Al exterior de las instalaciones militares aguardaban directivos del ejido Xpujil y del Comité de Gestión de la zona limítrofe. Los primeros para darle a conocer lo relacionado con el pago de indemnizaciones por el paso del proyecto Tren Maya, pues consideran baja la oferta, y los de las comunidades que colindan con Quintana Roo para denunciar el abandono en que se encuentran y demandar la reparación y reconstrucción de caminos, que se encuentran en pésimas condiciones.

Sin embargo, a su llegada, el Mandatario Federal ingresó de inmediato a la reunión que se celebró a puerta cerrada, y se prolongó hacia la noche. Se informó que previo a su arribo recorrió por aire la construcción del acueducto López Mateos-Xpujil.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!