Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campaña intensiva para aplicar vacuna hexavalente

Da click para más información

Para proteger a los menores de un año de enfermedades como tétanos, difteria, poliomielitis, tosferina, Haemophilus influenzae tipo B, y hepatitis B, del 5 al 30 de septiembre se realizará la campaña intensiva para aplicar la vacuna hexavalente con la meta de administrar seis mil 216 dosis.

La coordinadora estatal de Vacunología de la Secretaría de Salud (SSA), Dominga Pacheco Alvarado, informó que la campaña intensiva es parte de las estrategias para garantizar la cobertura y recuperación de esquemas de vacunación básica en niñas y niños en este grupo de edad.

En todas las unidades de la SSA y de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), se otorgarán de manera gratuita, y para vacunar al mayor número posible, brigadas móviles acudirán a localidades y casa por casa.

Comentó que prevalecen las medidas preventivas contra el Covid-19, y personal médico y de enfermería debidamente identificado portará cubrebocas y fomentará el uso de gel con alcohol.

La meta es aplicar seis mil 216 dosis en Campeche para retomar los esquemas de vacunación y proteger a niñas y niños contra seis principales enfermedades, entre ellas, difteria, tosferina, tétanos, e infecciones por haemophilus influenza del tipo B, como meningitis y neumonía.

La campaña se rige por planes subnacionales en entidades prioritarias como Campeche, cuya meta fijada es alcanzar el 80 por ciento de la cobertura de vacunación con la tercera dosis.

Los padres, madres o tutores podrán acudir a los Centros de Salud de 8:00 a 19:00 horas, y es importante presentar la Cartilla de Vacunación del menor para llevar un buen control.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!