Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deuda de exbecarios de la FPG es superior a 235 mdp

Da click para más información

ANALIZAN EN QUÉ CASOS PUEDEN PROCEDER LEGALMENTE, INDICA DIRECTOR

Más de 235 millones de pesos es el monto al que asciende el adeudo de exbeneficiarios de becas-crédito junto con intereses, y a través de la Secretaría de la Contraloría (Secont) y el órgano jurídico interno, se deliberará en cuáles procederán de manera legal, informó el director de la Fundación “Pablo García” (FPG), Carlos Enrique Ucán Yam.

“Ya hicimos un corte que subimos a la página de la fundación, donde dimos a conocer a cuánto asciende el monto del adeudo; están ahora trabajando, como lo están haciendo todas las dependencias, en contraloría y subsanando acciones de las anteriores administraciones; ya están a punto de deliberar cuáles son algunos convenios de becas-créditos en los que nos permite el marco de la ley poder pasar a la parte de la legal”.

También indicó que se resolverán procesos que habían quedado inconclusos en un sentido estructural, y que todos se hagan de manera coordinada, porque había carpetas de gente que solicitaba becas y no tenía documentación, no se podía acreditar a quiénes les entregaban los recursos.

“De lo que nos hemos percatado en este momento en el análisis que están haciendo Contraloría y nuestro órgano jurídico interno, es que muchos de los recursos los utilizaban para hacer grandes eventos, como el Encuentro Estatal de Becarios, en el cual gastaban arriba de ocho millones de pesos para más de dos mil beneficiarios, y nosotros, con la mitad de eso pudimos realizarlo, por lo que se eficientó el presupuesto”.

Por otra parte, Ucán Yam refirió que, de septiembre a julio, beneficiaron a cinco mil estudiantes de primaria, secundaria y nivel medio superior, y está por salir la convocatoria de becas-crédito que otorgan hasta 300 mil pesos anuales para los que deciden estudiar maestría o doctorado, o algo en educación continua. El recurso es por 14 millones de pesos.

¡Comparte esta nota!