Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niega contralor persecuciones a la oposición

Da click para más información

 

“Nadie nos ha dado línea o consigna en contra de alcaldes y exfuncionarios priístas, ni lo aceptaremos”, aseguró categórico el titular de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), el jarocho Javier Hernández Hernández, al negar que junto con las fiscalías Anticorrupción y General del Estado (FGE), hayan creado el andamiaje oficial para ser brazo ejecutor de la persecución política en contra de la oposición.

Hernández Hernández, quien llegó al cargo entre denuncias y cuestionamientos de ser impuesto mediante sobornos a diputados de la oposición por su padrino el presidente de la Junta de Administración del Congreso Local, Alejandro Gómez Cazarín, rechazó que haya recibido línea para armar expedientes en contra de exmunícipes y exservidores públicos de la pasada administración.

Ante los señalamientos de que la Asecam es un instrumento para intimidar y perseguir a los opositores, negó que sea selectivo en la revisión, fiscalización e investigación, y rechazó ser auditor “cómodo” de la cuarta transformación en Campeche, porque no será tapadera de nadie.

Aseguró que no serán vía de impunidad para exalcaldes de Morena que hayan incurrido en irregularidades, y aunque existen diversas denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción, no hay ningún exedil de ese partido político que enfrente a la justicia, pese a que han sido exhibidos por diversas irregularidades y actos de corrupción, como es el caso de Rodolfo Bautista Puc, de Escárcega, y María del Carmen Uc Canul, de Tenabo.

Indicó que trabajan con objetividad, apegados a la legalidad y conforme a los procedimientos normativos. “Nadie nos ha dado línea ni la aceptaremos”, aseguró el funcionario.

Tras entregar los resultados de las cuentas públicas de los 11 Ayuntamientos, aseguró que la Asecam sigue trabajando para concluir las de 2021 de los municipios, y algunas entidades del Gobierno del Estado.

¡Comparte esta nota!