Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llama obispo a no ser egoístas

Da click para más información

EL SER HUMANO NO SE PUEDE COMPARAR CON LA SABIDURÍA DE DIOS: GONZÁLEZ

Como seres humanos tenemos poca mirada, es decir, no podemos ver al cielo si cargamos con un cuerpo de barro, tenemos que estar llenos de tranquilidad, manifestó el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, durante la celebración eucarística oficiada en la Concha Acústica en presencia de la imagen del Cristo Negro Señor de San Román.

Frente a la grey católica destacó que el libro de la sabiduría dice que por muy inteligente que sea el ser humano no se puede comparar con la sabiduría de Dios porque es más grande, incluso San Pablo lo entendió y comienza a ver en él un cambio radical, pero está transformado.

“Cuando queremos hacer a Dios a nuestra medida lo dejamos muy chiquito y él lo supera en todo, por eso la Iglesia habla de los misterios, pero no significa algo que está escondido o que solamente unos pocos que van ganando en grados van a conocerlo, significa que te sumerjas en la humildad para que dejes que eleve y manifieste sus dones y se revele y dé a conocer los planes que tienen sobre ti”, puntualizó.

 

PATRONO DE LA DIÓCESIS

Al informar que el 14 de septiembre se nombrará al Cristo Negro Señor de San Román como Patrono de la Diócesis, el obispo señaló que esta semana tendrán una reunión con la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León para conservar la capilla del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Destacó que se va a dialogar con la titular y parece que ya tiene alguna instrucción para ver qué se podrá hacer con la capilla que se encuentra dentro del hospital, y que causó mucha conmoción en los feligreses al enterarse de que se sacaron las imágenes.

“Ciertamente la presencia ha hecho mucho bien a los enfermos y a sus familiares, de recibir los auxilios espirituales”, puntualizó.

Con el paseo del mar se junta la declaración del patronato del Cristo Negro, que este año tanto la Virgen del Carmen como él se declararán patronos de la Diócesis, y el 14 de septiembre a las afueras del santuario se va a leer el decreto con el cual se le nombra patrono protector de la Diócesis.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!