Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llegó tarde Walther a pedalear

Da click para más información

ENOJO EMPEZABA A EVIDENCIARSE EN LA TITULAR DE LA SPSC, LA GUANAJUATENSE MARCELA MUÑOZ

Tras 20 minutos de retraso, de pronto apareció apurado, asustado, aún con los ojos chemosos y adormilados, Walther David Patrón Bacab, jefe de la Unidad de Comunicación Social (UCS) del Gobierno del Estado, que con un temeroso “discúlpame, me dormí”, se presentó ante la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, para iniciar la pedaleada dominical.

Era más que evidente que este domingo de paseo por mar del Cristo Negro de San Román, fueron los empleados de la UCS los “invitados” a la actividad mañanera, pues uno a uno hicieron acto de presencia, incluido el señor de las fake news, Juan Manuel Herrera Real; así como quien personificó a Cristo en el Viacrucis de Santa Ana, el periodista Martín “Valich” Acosta, y empleados menores de dicha área.

Todos, incluida la titular de la SPSC, llegaron a la hora acordada, menos Patrón Bacab lo que incomodó a Marcela. Sus ayudantes empezaron a revisar la bicicleta de la jefa: uno inspeccionaba el sillín, otro el cuadro, y un tercero los supervisaba. El nerviosismo, más bien enojo, por el retraso, ya empezaba a evidenciarse en el rostro de la guanajuatense.

Se acercó el señor del fake news, y después “Valich” para dialogar con ella, y pretender hacer ligera la espera.

De repente apareció el vocero de Layda Elena Sansores San Román, corriendo, con los ojos inusualmente abiertos, aún somnoliento; saludó a algunos de sus empleados, y se dirigió a Marcela, que lo recibió con un reclamo meloso: “¿Qué pasó?”, para obtener como respuesta un “discúlpame, me dormí”.