Tribuna Campeche

Diario Independiente

Camioneta de Biby oculta conflicto de interés: Reyes

Da click para más información

EMPRESA DUEÑA DE LA UNIDAD HA RECIBIDO CONTRATOS POR 6 MDP, ACUSA

La camioneta RAM 1500 con valor de 1.5 millones de pesos que anda la alcaldesa mocista de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, es de la Compañía Servicios y Soluciones Integrales del Carmen, S.A. de C.V., la cual ha recibido de la alcaldía contratos por casi seis millones de pesos, denunció el dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León.

Al realizar “La Mañanera” a las afueras del Palacio Municipal, acusó que han entregado 750 oficios, y ninguno ha sido respondido, porque no les interesa atender los servicios públicos en el Municipio, principalmente las calles que se encuentran en deplorables condiciones, pues no las bachean, o si lo hacen, utilizan materiales de pésima calidad.

“¡Que atiendan los servicios públicos!, ¡tienen recursos!”, exclamó, y condenó que el empresario Eduardo Bacardit Rubio, contratado por la edil para el bacheo, también construyó el lujoso cuarto piso en el Gobierno del priísta Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y remodeló las oficinas del Centro de Atención Municipal que cuestan 250 mil pesos al mes.

Junto a la secretaria general y al diputado local morenista, Elda Castillo Quintana y César Andrés González David, respectivamente, reveló que la Comuna entregó seis contratos a Compañía de Servicios y Soluciones Integrales del Carmen, S.A. de C.V., por cinco millones 921 mil 852 pesos para la entrega de 28 mil 270 despensas en apoyo a pescadores en periodo de veda y población vulnerable.

Y dos contratos por 164 mil 352 pesos para la entrega de 10 mil 272 pesos en vales de descuento en la compra de pollo, a cambio de “regalitos” (refiriéndose a la camioneta).

“Eso se llama conflicto de intereses, corrupción”, asentó, y agregó que, en 2020, la munícipe se negó a hacer pública su declaración patrimonial, y en 2021 declaró que tiene dos coches, un Vento y un i10, sin mencionar la RAM 1500 “porque no es de ella”.

Reyes León también reclamó a la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Lirio Guadalupe Suárez Améndola, que lo hayan sancionado por violencia política en razón de género en contra de Rabelo de la Torre, tres días después de que Ángel Herrera Villanueva, también abogado de Eliseo Fernández Montúfar, presentara la queja.

Mientras que su queja en contra de Movimiento Ciudadano (MOCI) por la campaña “Un Gobierno Estatal sin campechanos” lleva más de un mes en el cajón.

¡Comparte esta nota!