Tribuna Campeche

Diario Independiente

Juegos mecánicos en malas condiciones

Da click para más información

Aunque se anunció que del 4 de septiembre al 23 de octubre estarían en funcionamiento los juegos mecánicos instalados en el Foro Ah-Kim-Pech con motivo de la feria en honor al Cristo Negro Señor de San Román por el 457 aniversario de su arribo a esta ciudad, aún no operan, e incluso hay advertencias en redes sociales de que son un peligro por las condiciones en que están.

Como parte de las actividades en honor al Cristo Negro, en conferencia de prensa los organizadores dieron a conocer diversas actividades culturales y recreativas, y se dijo entonces que después de dos años, retornarían los juegos mecánicos al Foro para deleite y entretenimiento de los campechanos.

Y así fue, pues desde hace varios días arribaron a Campeche los juegos a los que podrán acceder chicos y grandes para su entretenimiento.

Sin embargo, han causado alarma, y así lo han externado los campechanos en las redes sociales, por la inseguridad que proyecta su instalación. Diversos juegos mecánicos han ocupado toda el área del Foro Ah-Kim-Pech, y la mayoría de las grandes estructuras está soportada por tablones o puntales de madera que ponen nervioso a más de uno.

Una gran lona, al parecer patrocinada por una empresa refresquera, pegada en la verja metálica que rodea el recinto anuncia: “Nuestro momento ¡Es ahora!”, a un costado pusieron el logo de la Feria de San Román 2022, la fecha de inicio y conclusión marcan del 4 septiembre al 23 de octubre.

Sin embargo, los juegos no están en funcionamiento. Algunos incluso aún están en proceso de armado, y la pesada y oxidada estructura metálica de la mayoría está asentada sobre puntales o troncos de diferentes medidas y grosores, que ponen la carne de gallina a cualquier osado e intrépido ciudadano que piense en subir a ellos.

La alarma de que pudiera ocurrir una tragedia en ellos incrementó, toda vez que se propagó, vía redes sociales y noticieros de todo el mundo, el tremendo accidente que se produjo en un parque de diversiones ubicado en Mohali, en la región del Punjab, India, donde un juego mecánico presentó falla mecánica, cayendo al suelo sin control, y provocando lesiones en al menos 16 personas.

Hasta el momento, ninguna de las secretarías de Protección Civil, ni Municipal ni Estatal, han realizado labores de inspección de las estructuras, que en cualquier momento entrarán en funcionamiento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!