Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cambia LESS de táctica; va ahora contra Rabelo

Da click para más información

QUE LA DENUNCIÓ ANTE LA FGR POR DESVÍO DE RECURSOS Y PECULADO

Ante la mordaza que se autoimpuso para no hablar del diputado federal priísta, Alejandro Moreno Cárdenas, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román decidió arremeter en contra de la alcaldesa de Campeche por Movimiento Ciudadano (MOCI), Biby Karen Rabelo de la Torre, a quien acusó de estar desviando recursos y reveló que ya fue denunciada ante el Servicio de Administración Fiscal.

Tras incumplir la orden de un juez en reiteradas ocasiones, Sansores San Román dio reversa a su decisión de seguir exhibiendo audios editados e ilegales atribuidos al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional en su programa “Martes del Jaguar”, ya que había anunciado que en la edición 38 presentaría otro material, sin embargo, decidió no tocar más el tema hasta que se resuelva el fallo del juez.

Respecto a la alcaldesa, se refirió a la camioneta la RAM 1500 con valor de 1.5 millones de pesos que está a su servicio y que es propiedad de Compañía de Servicios y Soluciones Integrales de Carmen, S.A. de C.V., y exhibió los contratos por casi seis millones de pesos que el Ayuntamiento entregó a dicha empresa a cambio de la ‘camionetota’.

“Están desviando los recursos del Smapac, comprando tuberías que se van a enterrar y nunca las van a ver. La Auditoría descubre que están comprando desde la administración de Eliseo tubería y asfalto a una empresa fantasma, del señor Bacardit de Ecocasas… es una facturera. Le compran a tres factureras”, subrayó.

El consejero Jurídico, Juan Pedro Alcudia Vázquez dijo que el Servicio de Administración Fiscal (Seafi) tiene evidencia de las operaciones, y ya se presentó la denuncia ante las fiscalías General de la República (FGR) y del Estado (Fgecam), por presunto desvío de recursos y peculado.

Sansores San Román también presentó una relación de los viajes al extranjero que ha realizado Rabelo de la Torre acompañando al exalcalde prófugo Eliseo Fernández Montúfar, —entre ellos dos visitas a Las Vegas, uno a Corea y a Colombia, entre otros lugares— y aseguró que ninguno de esas salidas trajo beneficio a Campeche.

En cambio, dijo que ella ha viajado mucho para lograr más apoyos a Campeche, aunque no los mencionó.

Sansores San Román aceptó, durante su “Show del Jaguar” que regresó al cuarto piso del Palacio de Gobierno, que al no hablar de Moreno Cárdenas es por acuerdos en la Cámara de Diputados para que los diputados federales de la coalición ‘Va por México’ voten a favor de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, señaló que ‘obedeció’ a su consejero Jurídico, Alcudia Vázquez, ante la controversia legal que se interpuso para botar el amparo otorgado al exgobernador de Campeche y poder seguir difundiendo sus audios. “Vamos a darle su recreo a Alito”, expuso la mandataria morenista, al reconocer que caminaba en el filo de la navaja, muy tensa, cuidando cada palabra.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!