Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de LESS no se identifica con el pueblo

Da click para más información

INSENSIBLE CON GENTE QUE A TRAVÉS DE LA ORACIÓN BUSCA REFUGIO EN DIOS

A los evangélicos siempre nos han negado el ingreso para visitar a los feligreses que están enfermos en los hospitales porque es solo para los católicos, nunca ha habido un espacio para nosotros u otra religión diferente, pero el Gobierno debe tener sensibilidad y empatía con la fe del pueblo, sentenció el presidente de la Comunidad Evangélica de Campeche, Alfonso Durán Moo.

Destacó que todas las religiones deberían tener un espacio en los hospitales para que la gente a través de la oración se refugie en Dios, sin embargo, dijo desconocer por qué quitaron a los católicos del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Y reiteró que si la representante de Más Vida Más Familia, Nicté Ha Aguilera Silva, promueve la permanencia de un espacio católico y evangélico, estarán dispuestos a apoyarla para que tenga más fuerza y se escuche la voz del pueblo.

“El Gobierno debe tener la sensibilidad para que familiares y pacientes tengan un incentivo o motivación al dirigirse a Dios en una oración, y hacerlo en el lugar apropiado y específico libre de todas las personas. Quitárselo al pueblo es meterse con su fe sin importar la religión”, manifestó.

Resaltó que el actual Gobierno ya se está metiendo mucho con la religión, primero con la Ley de Violencia Simbólica y ahora con las nuevas restricciones, lo que conlleva a que no se está identificando con el pueblo, y aunque una política sana es importante para la sociedad, la religión debe tener su lugar porque incluso en la Biblia se tienen normas y preceptos de los que no están exentos los políticos.

“Cuando se habla de laicidad es que los grupos religiosos no deben meterse en política partidista y aunque por naturaleza todos somos políticos, pero promover la candidatura de una persona a cualquier cargo en un templo está prohibido, porque en una comunidad hay simpatizantes de todos los partidos y no podemos ni siquiera intentar convencerlos”, sostuvo.

¡Comparte esta nota!