Tribuna Campeche

Diario Independiente

Supervisan instalación de juegos mecánicos en Foro Ah Kim Pech

Da click para más información

SE HACEN PRUEBAS, ANÁLISIS PREVIOS PARA VERIFICAR SU CORRECTO USO Y FUNCIONAMIENTO

Ante las denuncias de las malas condiciones de las estructuras y equipos de los juegos mecánicos instalados en el Foro Ah Kim Pech como parte de la Feria de San Román 2022, la Dirección de Protección Civil Municipal advirtió que no abrirán al público hasta que se cumplan los lineamientos de seguridad.

La directora de esta dependencia, Guadalupe Rodríguez Chávez informó que realizan inspecciones y supervisiones en materia de protección civil en el área de juegos mecánicos, alimentos, ropa y accesorios instalados en el Foro Ah Kim Pech.

Los juegos mecánicos instalados en el Foro como parte de la Feria de San Román 2022 han sido supervisados constantemente desde el pasado fin de semana cuando inició la instalación, y solo se autorizará su apertura al público cuando se haya cumplido todas las disposiciones en materia de protección civil.

“Se ha estado supervisando permanentemente, porque siguen llegando juegos y fiesteros que constantemente se están instalando; entonces se ha estado dando continuamente inspección, se les han hecho las observaciones, las sugerencias, las medidas de seguridad que debe tener cada juego”.

Todas las estructuras, incluidos los juegos mecánicos, tienen un centro de gravedad que carga con la mayor parte de su peso, sin embargo, hay aditamentos como escaleras, rampas de acceso y contrapesos, que pueden ser nivelados con calces, lo que no representa riesgo para los usuarios, indicó Rodríguez Chávez.

A todos los juegos se les hacen pruebas, análisis previos para verificar su correcto uso, funcionamiento y que no representen riesgo para nadie, ni para los usuarios ni para los fiesteros.

Por lo tanto, el recinto ferial solo abrirá al público cuando cumplan con el Reglamento de Protección Civil, advirtió y llamó a los fiesteros a cumplir con las recomendaciones para garantizar la seguridad de los visitantes.

¡Comparte esta nota!