Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deben solucionar deficiencias para cobrar pensión universal

Da click para más información

REPROCHA HERMELINDA DOMÍNGUEZ VELÁZQUEZ QUE ADULTOS MAYORES TENGAN PROBLEMAS

Es grave que los beneficiarios de la pensión universal que otorga el Gobierno Federal enfrenten problemas para poder cobrar los recursos, con los cuales adquieren alimentos para subsistir, por lo que la Secretaría del Bienestar (Sebien) debería tomar cartas en el asunto y solucionar esas deficiencias que tantas dificultades les significan, clamó Hermelinda Domínguez Velázquez, de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro, A.C.”.

La representante de los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), externó su sorpresa por las situaciones que pasan las personas de la tercera edad para poder cobrar sus apoyos de la pensión universal que entrega la Federación.

“A nuestros afiliados les llega su recurso directamente a sus tarjetas, y no tienen dificultades, pero sí he sabido que otros compañeros han tenido algunos problemas, pero con el tiempo y poco a poco lo van cobrando. Obviamente muchos de ellos quisieran sacar todo su dinero para poder comprar su despensa básica por lo menos, para lo que les alcance, pero al parecer no lo pueden hacer”.

En ese sentido, pidió a la Sebien investigar qué ocurre, checar por qué no hay la fluidez monetaria en los Bancos del Bienestar, y lograr superar esa situación.

Por otra parte, se dijo de acuerdo con la permanencia de la Guardia Nacional, que ha sido integrada a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para el patrullaje de las calles del país, a fin de resguardar la seguridad de los mexicanos.

“Es adecuado si tomamos en cuenta que, en Campeche, por ejemplo, hay mil 200 elementos para toda la entidad, y consideramos que son muy pocos, por eso se siente que va incrementando la delincuencia”.

Domínguez Velázquez lamentó que la labor policiaca sea desorientada por múltiples llamadas falsas, lo que significa también la pérdida de recursos económicos, por lo que aprobó que la Guardia Nacional sea integrada, para su eficiencia, al Ejército y brinde, con mayor preparación, labores de vigilancia a la ciudadanía, que es lo que demandan como jubilados y pensionados.

“Con la Guardia Nacional se ayudaría mucho a ir controlando la delincuencia. Yo veo que de alguna u otra manera sí está funcionando, que no se está militarizando, y funciona como apoyo eficaz a la seguridad pública”.

¡Comparte esta nota!