Tribuna Campeche

Diario Independiente

Propuesta sobre GN no es cheque en blanco: PRI

Da click para más información

ES UNA DECISIÓN POR MÉXICO, JUSTIFICA SU DIRIGENTE ESTATAL, SANTINI COBOS

La propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en relación a la ampliación de que el Ejército acompañe a la Guardia Nacional por cinco años más, no es un “cheque en blanco” para el Gobierno Federal, ni le está haciendo el trabajo político al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó el dirigente estatal priísta, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.

Lo anterior, al respaldar la postura de su dirigente nacional, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, respecto al ultimátum de los partidos aliados en la coalición legislativa “Va por México”.

Los mexicanos están cansados de tanta inseguridad, de estrategias fallidas de los gobiernos de la 4T, y ante la situación alarmante que vive México, dejar en todo el país 23 mil 818 elementos civiles de la Guardia Nacional sería un suicido en materia de seguridad, justificó.

“La prórroga que permite a la Guardia Nacional continuar con el apoyo militar hasta el 2028 es clara y precisa. México necesita seguridad, un plan estratégico que funcione; no es militarizar al país, es brindar seguridad y un trabajo en conjunto que sirva. No es un acuerdo con el partido oficial, ni es un divorcio con los aliados. El PRI está salvando al país de una tragedia más en materia de seguridad”.

Santini Cobos abundó en que los ciudadanos quieren un México seguro, en paz y tranquilidad, y los priístas siempre hemos velado por esa certidumbre para todos los mexicanos.

“Por esta razón, el PRI no se puede quedar con los brazos cruzados, y que quede claro: esta es una decisión por México, el partido trabajará siempre por la seguridad y el bienestar de las familias de México”.

Para concluir, enfatizó que su partido siempre está del lado de las familias mexicanas, siempre vamos a construir pensando en el bien de los ciudadanos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!