Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cambian la sede para Informe de Congreso

Da click para más información

Con cuatro votos en contra de la bancada de Movimiento Ciudadano (MOCI), y 22 a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Acción Nacional (PAN), tres del Revolucionario Institucional (PRI) e independientes, el Congreso del Estado declaró al Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI como recinto oficial temporal para que su presidente, el jarocho Alejandro Gómez Cazarín, rinda el I Informe del Poder Legislativo.

En sesión extraordinaria que encabezó el vicepresidente de la Diputación Permanente, el legislador mocista Paul Alfredo Arce Ontiveros, en ausencia de Gómez Cazarín, se avaló por mayoría la propuesta del diputado plurinominal, quien busca aprovechar los reflectores para sus aspiraciones de ser el candidato morenista a la alcaldía de Carmen en el 2024.

Pese a que el coordinador del grupo parlamentario tricolor, Ricardo Miguel Medina Farfán, se pronunció días antes en contra de la petición de Gómez Cazarín, al considerar que va en contra de la austeridad que pregona Morena, los priístas Diana Consuelo Campos, Noel Juárez Castellanos y Rigoberto Figueroa Ortiz, respaldaron al “pastor”.

Lo mismo que los panistas Pedro Cámara Castillo y Leydi Keb Ayala, así como los exmocistas y ahora independientes, Abigail Gutiérrez Morales, Fabricio Fernando Pérez Mendoza y Elías Noé Baeza Aké, quienes han votado a favor de todas las propuestas de sus homólogos del partido guinda.

Así, y para el lucimiento de Gómez Cazarín, se aprobó el orden ceremonial para que, durante el informe, a realizarse en sesión solemne el próximo 20 de septiembre a las 11:00 de la mañana, se haga uso de las diversas tecnologías, a efecto de resaltar logros, gestiones, acciones e iniciativas presentadas durante el primer año de la LXIV Legislatura local.

De igual manera, se permitirá el acceso a las y los campechanos, garantizándose las condiciones adecuadas para cumplir con los protocolos de distanciamiento social, y con ello, el derecho a la salud.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!