Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agarrón entre panistas y priístas por la alianza

Da click para más información

“NECESITA PRI DEL PAN”: GOLIB; “QUE NO SE EQUIVOQUEN”: MÁRQUEZ

La fractura de la alianza “Va por México” provocó un agarrón entre líderes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), pues mientras el secretario general albiazul, Jhosué Rodríguez Golib, acusó de “traidor” al dirigente nacional priísta, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, su homólogo municipal tricolor, Alejandro Márquez Molina, reviró que el blanquiazul no aportó nada en Campeche.

Por separado, Rodríguez Golib repudió que la reunión de Alito con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue un acto de traición, en un intento de “salvar su pellejo” ante la serie de denuncias y acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, y sentenció que “el que traiciona una vez, traiciona dos veces”.

Y recriminó que el priísta trata de cuidarse a sí mismo, poniendo sus intereses personales por encima de los institucionales, y remarcó que es un traidor que se doblegó ante el Presidente de la República, pues casualmente cesaron los ataques en su contra a nivel federal.

“A nivel nacional estamos respetando los acuerdos que tiene nuestro presidente Marko Cortés Mendoza, pero a nivel estatal no vamos en alianza con el PRI. El PAN les suma más a los candidatos priístas, y lo vimos en las elecciones, el albiazul es la segunda fuerza a nivel nacional, por eso él se pega y no se quiere despegar de la alianza”.

Sin embargo, Márquez Molina pidió a los panistas Rodríguez Golib y Francisco José Inurreta Borges “que no se equivoquen”, y les recordó que el PAN dio en el Municipio de Campeche únicamente seis mil 359 votos “que no alcanzan ni para ganar un distrito local”.

“No hay que ser ingeniero electoral, en la pasada elección los que metieron los votos en las urnas para la alianza ‘Va por Campeche’ en el Municipio, fueron los priístas. Los panistas no sólo mostraron su poco conocimiento territorial, sino su incapacidad como operadores políticos dejando ir a sus estructuras con Movimiento Ciudadano”, fustigó.

Aportaron muy poco, por no decir nada –abundó–, y sólo les regalamos posiciones y votos para que se acomodaran como plurinominales, tanto en el Congreso del Estado como en los ayuntamientos. No existieron estructuras que trabajaran a favor del PAN, y en el I Distrito local tan sólo 901 personas votaron por este.

Por último, exigió a los panistas respetar al PRI y a su militancia, y “que tengan dignidad en sus declaraciones, pues no son tiempos de hablar de una alianza en el Estado, sino de fortalecer sus estructuras”.

¡Comparte esta nota!