Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entrega Sutpmidec 264 becas por dos mil pesos cada una

Da click para más información

DIRIGENTE HARÁ OTRA VISITA AL AYUNTAMIENTO CAPITALINO PORQUE NO LO HAN RECIBIDO, INDICA

Como una forma de apoyar a la economía de los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutpmidec), entregaron 264 cheques en becas para sus hijos con un valor de dos mil pesos que servirán para sus estudios.

El secretario general del organismo, José del Carmen Urueta Moha, destacó que es por un trámite y gestión que realizó, y una parte la aporta el sindicato y otra el Gobierno del Estado, es decir 50/50; posteriormente distribuirán paquetes de útiles escolares y computadoras, que se habían atrasado porque no se liberaba la licitación.

“El detalle por el que no se habían dado es que no se liberaba la gestión, pero en unos días se entregará el paquete de útiles. Sólo para el conocimiento se dará a los trabajadores del Estado y de los Municipios, y todo lo que se gestiona como bonos, becas y demás beneficios, es por gestión de Sutpmidec”.

También adelantó que están por entregar el pliego petitorio del 2023, por lo que buscan reunirse con el Gobierno Estatal para que reciba el documento; ya hablaron con todos los Municipios, y tienen la intención de que este año se logre el acuerdo, revisión y firma, para que llegue en el próximo presupuesto.

Urueta Moha resaltó que están en pláticas con los secretarios generales de los Municipios, y harán otra visita al Ayuntamiento de Campeche, porque no los han recibido para hablar sobre la reinstalación de 25 trabajadores despedidos. “El día que nos iban a recibir nos llamaron para decirnos que no se iba a poder”.

¡Comparte esta nota!