Inicio»App»Invita Cruz Roja a continuar donando

Invita Cruz Roja a continuar donando

0
Compartidos
Google+

GARANTIZA QUE SU PERSONAL ESTÁ CAPACITADO PARA CASOS DE VIRUELA SÍMICA

La Cruz Roja Mexicana Delegación Local Campeche, durante su informe de egresos e ingresos de agosto pasado, invitó a la población a confiar y seguir donando para mantener las atenciones prehospitalarias.

Por otra parte, garantizó que el personal paramédico está capacitado para asistir a las personas graves con viruela símica, y aquellos que llegasen a presentar síntomas relacionados.

La presidenta del Consejo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Local Campeche, Diana Lorena Escalante Arceo, en conferencia de prensa mencionó que la cuenta bancaria de la institución comenzó julio con saldo de 796 mil 629 pesos de una donación otorgada por conocida cadena comercial a través del redondeo, y en agosto reconocida cadena de farmacias donó 117 mil pesos.

Junto a los diferentes servicios que ofrece la Cruz Roja, cursos de capacitación en primeros auxilios, traslados programados, servicios médicos, y los donativos recibidos de la población y de empresas privadas, se logró para este mes obtener ingresos por 336 mil 587 pesos con 15 centavos.

Los egresos en este mismo periodo fueron por 436 mil 718 pesos, logrando cubrir satisfactoriamente la nómina de agosto, insumos para laboratorio, material de curación, pagos de diversos servicios e impuestos.

En julio pasado comenzó la Colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana en Campeche “Una vez no basta, DONA+”, por lo que llamó a sumarse donando cuando vean a voluntarios con ánforas marcadas, o acercarse a las instalaciones para apoyar.

Gracias a los donativos se repararon siete vehículos, cinco ambulancias, un camión de rescate de tres toneladas, y un camión “Libra” para rescatar a personas involucradas en accidentes carreteros.

Aparte se realizan acciones de mantenimiento para reacondicionar las instalaciones delegacionales para construir un área especial de socorros, además de ampliar y cambiar el área médica dentro del inmueble.

Con el fin de recaudar recursos económicos, se efectuará un Desayuno Conmemorativo de la Campechanía el 8 de octubre de 2022, en el Centro de Convenciones a las 9:00 horas; por persona costará 350 pesos.

Será en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y se contará con las presidentas honoraria y estatal de la Cruz Roja Mexicana, Laura Sansores San Román y María Elena Rosiñol de la Cabada, respectivamente. El punto de venta para adquirir sus boletos, será la delegación local de Cruz Roja en Campeche.

En otro tema, el coordinador local de Socorros, Luis Miguel Canché Huehuet, dijo que para prevenir los contagios de viruela símica el personal está capacitado, y mantiene un protocolo de seguridad debido a la experiencia que se vivió enfrentando al Covid-19, desde el momento en que se recibió la alerta sanitaria por las secretarías de Salud (SSA) Federal y Estatal.

Médicos capacitaron a todo el personal, incluyendo a los paramédicos, y si bien los procedimientos de contención son similares contra el Covid-19, acordaron usar el equipo y material especializado que otorgó la sede nacional, como son trajes especiales, googles y cubrebocas N95, al momento de detectar a una persona grave con síntomas sospechosos.

La Cruz Roja Mexicana es parte del Comité Internacional, y tiene procedimientos propios de presentarse alertas sanitarias, pero está al tanto de los nuevos procedimientos que emita la SSA, finalizó.

Noticia anterior

Rey Carlos III, muy campechano

Siguiente noticia

Entrega Sutpmidec 264 becas por dos mil pesos cada una

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *