Tribuna Campeche

Diario Independiente

Justifica Morena usar equipos de espionaje

Da click para más información

PT CONSIDERA INCONGRUENTE QUE GOBIERNO MORENISTA ESPÍE A ADVERSARIOS

Mientras el dirigente estatal de Morena, el chilango Erick Alejandro Reyes León, justificó el uso de los equipos de espionaje, porque serán para combatir a la delincuencia y no para usarlos contra los adversarios políticos, el PT y el PRD pidieron al secretario de Administración y Finanzas (Safin), Jezrael Isaac Larracilla Pérez, clarificar el uso que darán al software de más de tres millones de pesos que adquirió el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román.

El dirigente estatal petista Antonio Gómez Saucedo reconoció que los contratos firmados con la empresa Neolinx de México, S.A. de C.V., no contienen especificaciones técnicas para asegurar que sea un software que permita detectar, intervenir o, en su caso, bloquear aparatos telefónicos.

No creo que sea esa la intención de Layda Sansores. Ella denunció espionaje telefónico y fue a los centros de espionaje a destruirlos. Entonces, no sería congruente que el Poder Ejecutivo esté buscando tener las mismas herramientas que tanto combatió expuso.

Además, alegó que la mandataria fue víctima, denunció y desmanteló un centro de espionaje, por lo que sería incongruente que esté buscando tener las mismas herramientas que combatió, y consideró que se compró para intervenir llamadas de extorsión y de los centros penitenciarios.

El dirigente estatal morenista, Reyes León, rechazó que el equipo comprado por el Gobierno del Estado sea de espionaje, y argumentó que fue adquirido en los pasados gobiernos del PRI y solo fue ‘actualizado’, al tiempo que aseguró que sirve para combatir al crimen organizado.

“No sirve para intervenir llamadas, lo tienen todas las unidades especializadas contra el secuestro, es para rescatar víctimas y capturar secuestradores y geolocalización. Ya se había adquirido desde pasadas administraciones, sólo se actualizó el software, palabras del fiscal Renato Sales”, citó.

Y sostuvo que ‘es una locura’ pensar que la mandataria quiera espiar a sus adversarios políticos, cuando ella fue víctima de espionaje en el 97, y rechazó que esté en peligro la privacidad de las y los campechanos.

El dirigente estatal perredista, José Segovia Cruz, opinó que los gobiernos estatales tienen que hacerse de ciertas herramientas tecnológicas en pro de la seguridad y ‘de alguna manera se justifica’, pero demandó que para ello sea utilizado el software adquirido por la Administración de Sansores San Román, y no para espiar a los adversarios políticos.

El dirigente estatal priísta, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, se negó a opinar sobre la adquisición del equipo en el Gobierno Estatal de Morena, en medio de la alianza virtual legislativa entre ambos partidos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!