Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descuento del 50% en trámite testamentario

Da click para más información

 

HEREDA BIENES, NO CONFLICTOS

Exención del pago del derecho ante el Registro Público de la Propiedad y descuento de hasta el 50 por ciento en los honorarios, ofrecen los fedatarios públicos afiliados al Colegio de Notarios del Estado, durante este mes para que los ciudadanos realicen sus testamentos, informó la presidenta de este organismo Mónica Rodríguez.

Ya son 20 años consecutivos que se realiza la campaña nacional “Septiembre, Mes del Testamento”, en coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob), donde los notarios estatales y Gobiernos locales, con el fin de hacer conciencia en los ciudadanos de esta figura jurídica y tener los documentos en regla y en orden: El fin es “no heredar problemas a los familiares, dejar bienes no conflictos, darles tranquilidad y no que sea un juez el que decida el patrimonio de quien fallezca”.

En Campeche se acordó ofrecer a los ciudadanos precios preferenciales, por lo que exhortó a las personas a acudir con los fedatarios a fin de que se informen de este documento que es importante por diversas cuestiones, principalmente para no generar conflictos familiares

Los notarios darán tarifas preferenciales en los honorarios de mil 800 pesos, dependiendo de la complejidad del testamento, lo que representa un ahorro del 50 por ciento y el Gobierno del Estado exenta el pago de derecho en el Registro Público del Estado.

El testador plasma su voluntad en un documento que es revocable, se puede modificar las veces que desee el testador, surtirá efecto el último que realice antes de fallecer y es libre porque nadie puede obligar acudir a un notario.

Prácticamente en todos los Municipios cuentan con notarios, a excepción los de nueva creación como Dzitbalché y Seybaplaya. En Calakmul se habilitaron tres fedatarios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!