Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evidencia Caravana del Jaguar hartazgo social

Da click para más información

 

MOLESTOS COMERCIANTES QUE SE INSTALAN EN PARQUE DE LA COLONIA GRANJAS

La Caravana del Jaguar realizada en el parque de la colonia Granjas que se tenía pensado ser un baño de pueblo, terminó en evidenciar el creciente hartazgo social hacia la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quien realizó un breve recorrido en los stands de las dependencias ante la poca asistencia de ciudadanos.

La Secretaría de Gobierno (Segob) convocó a 33 dependencias y organismos de la administración pública para que participen en el programa Caravana del Jaguar, una réplica de lo realizado en el sexenio del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, cuyo secretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, denominó “Caravana Solidaria”.

Directores, funcionarios, servidores públicos y empleados del Gobierno del Estado, abarrotaron la calle Josefa Ortiz de Domínguez, justo donde comerciantes y ambulantes, pequeños emprendedores y ciudadanos, se instalan los sábados y domingos para realizar un tianguis popular.

Los ciudadanos llegaban al parque de la colonia Granjas para visitar el tianguis popular pero se sorprendían al ver que estaba ocupado por otra actividad. “Layda Sansores no ha hecho nada por Campeche y viene a jodernos”, fustigaron comerciantes que tuvieron que buscar puntos cercanos para instalarse.

En un corral de vallas metálicas instalado detrás del escenario, como comité de recepción esperaban el fiscal General del Estado (FGE), Renato Sales Heredia y el secretario de Gobierno (Segob), Aníbal Ostoa Ortega a la mandataria campechana. Habían dado la orden de que nadie más ingresara a esa zona.

Ambos funcionarios se negaron a dar entrevistas a los medios de comunicación.

Algunos diputados locales de Morena y funcionarios merodeaban el corral como borregos, entre éstos los legisladores Jorge Pérez Falconi y César Andrés González David; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña y el director de la Fundación “Pablo García”, Carlos Ucán Yam.

De reojo miraban a Ostoa Ortega para ver si les autorizaban el acceso. Layda Sansores se había demorado una hora y media. La directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec), Nelly Margarita Duarte Quijano se acercó al corral y al ver que fue ignorada por su compañero de lucha Ostoa Ortega, no pudo guardarse su malestar e ironizó: “yo también quisiera estar ahí entre los privilegiados y chismear”. Sales Heredia la escuchó y volteó para responderle: “Es que tu no llamas”.

La mandataria hizo su arribo, tras bajar de su camioneta Suburban fue rodeada por miembros de la Brigada de Bienestar. No quiso responder ninguna pregunta a los medios de comunicación respecto a la denuncia de la alcaldesa de la Álvaro Obregón en la Ciudad de México, Lía Limón, sobre la obra de las escaleras eléctricas, símbolo de la corrupción de Sansores San Román. Sus guaruras empujaron a los reporteros para disuadirlos.

Sansores San Román comenzó a recorrer los stands bajo fuerte medida de seguridad. Saludó a los servidores públicos. Avanzó 50 metros y retornó. No demoró ni 30 minutos en este lugar. Después de dar un breve mensaje se retiró.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!