Tribuna Campeche

Diario Independiente

Flujo de turistas no impacta en casos de viruela símica: Arceo

Da click para más información

Las detecciones de los primeros casos de la viruela símica no están relacionadas con la disminución de la afluencia turística que actualmente se registra en el Estado de Campeche, aun así, se mantienen las medidas preventivas sanitarias como es contra el coronavirus (Covid-19), indicó el titular del ramo, Mauricio Arceo Piña.

A la fecha continúan con las medidas sanitarias y de higiene contra el Covid-19, desde que empezaron a presentarse los primeros casos y fue declarado pandemia hace dos años. Todos los que conforman el sector turístico las siguen fomentando desde sus establecimientos como es el lavado correcto de manos con agua y jabón, la entrega de gel con alcohol, y los filtros.

En relación a la viruela símica o viruela del mono, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), expuso que tiene determinadas diferencias con el nuevo coronavirus, por ejemplo, con sus síntomas y  no es de fácil propagación comparado el virus SARS-CoV-2.

Sin embargo, no significa que se deba bajar la guardia, las recomendaciones de higiene deben prevalecer, por mencionar en los establecimientos de hotelería u hospedaje hay que mantener el lavado de los blancos, las toallas, y desinfectar las áreas, habitaciones, restaurantes, lobby y pasillos, entre otros.

A pesar de que la Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer los primeros casos positivos de la viruela símica en el Estado de Campeche, incluyendo uno sospechoso, no está relacionado con la afluencia de los turistas, es decir, no ha impactado negativamente en el flujo de visitantes.

Al finalizar las vacaciones de verano del 2022 hay reportes de ligera disminución, lo que es común, septiembre históricamente es un mes bajo en ocupación, pero  las fiestas patrias traen leve repunte de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Lo anterior tampoco significa dejar de buscar otras alternativas, siendo uno los congresos y demás actividades para mantener la movilidad de visitantes en lo que resta del presente año.

El XXVIII Congreso Internacional de Actualización Apícola “Abejas: Expresión de la Biodiversidad” ayudó un poco a que después de las vacaciones no se resintiera duramente la baja, llegaron personas de varias partes del país del 7 al 9 de septiembre, y quedan eventos pendientes importantes, están las actividades por el mes de octubre y el Día de Muertos o “Hanal Pixán”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!