Tribuna Campeche

Diario Independiente

A la deriva “Pedalea con tu Policía” … sin policías

Da click para más información

LA GUANAJUATENSE MARCELA MUÑOZ MARTÍNEZ VIAJÓ A LA CDMX

El refrán “cuando el gato no está, los ratones hacen fiesta”, se aplicó ayer durante la actividad dominical “Pedalea con tu Policía” … sin policías, pues ante la ausencia de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, quien viajó a la Ciudad de México por razones desconocidas, ni los trabajadores del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román acudieron.

Pese a que la teñida funcionaria estatal giró órdenes a sus subalternos para que acudan los burócratas a manejar bicicleta al Malecón de la ciudad, y continúen simulando que esta ocurrencia es respaldada por los campechanos, fueron apenas unos 15 trabajadores de la SPSC los que acudieron, junto con el director general de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Antonio Saradan Solís.

Incluso, no acudieron empleados de dependencias estatales invitadas’, como ya es costumbre de Muñoz Martínez, utilizar a sus homólogos para presionarlos y obligarlos a acudir a la pedaleada en su único día de descanso, y no hacerse acreedores a sanciones que podrían llegar hasta el despido.

Vacío lució ayer el tramo de la carretera Costera que la titular de la SPSC cierra domingo tras domingo para realizar esta actividad, cuya finalidad era que las familias campechanas convivan con los agentes policiacos y recuperen la confianza, pero son los que ‘brillan por su ausencia’, pues han sido pocas veces que asisten a pedalear, sin despegarse de la guanajuatense.

Mientras tanto, continúa la ola de reclamos por parte de la ciudadanía ante el cierre de un carril del Malecón, pues aseguran que ‘Pedalea con tu Policía’ entorpece el tránsito vehicular y no aporta nada para garantizar la seguridad de los campechanos, que es en lo que debería enfocarse Muñoz Martínez y no en una actividad deportiva solamente para resaltar su figura.

“¿En que ayuda a la seguridad del Estado ir a manejar bicicleta al Malecón? Que alguien le diga a Marcela que es secretaria de Seguridad Pública, no de deporte. Que se ponga a trabajar o que se largue a Guanajuato, porque mientras ella se está poniendo bella con nuestro dinero, nosotros seguimos sufriendo los robos, asaltos, homicidios, etcétera”, señaló Mario Tec a través de Facebook.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!