Tribuna Campeche

Diario Independiente

Llama obispo a seguir el camino de Jesús para obtener su perdón

Da click para más información

AL ACEPTAR SER PECADORES SE EXPERIMENTA LA MISERICORDIA

Es difícil reconocer el pecado cuando no se ha experimentado, señaló el obispo de la Diócesis de Campeche, José Francisco González González, durante la celebración eucarística oficiada en Catedral.

Sucede de la misma manera como cuando no tenemos apetito, cuando estamos afectados, no se nos apetece comer y es cuando tienes dolor de estómago.

La palabra de Dios dice que para experimentar la misericordia primero hay que aceptar la condición del pecado, porque si no, entonces cómo vamos a aceptarlo si no experimentamos, manifestó.

“Cuando no se reconoce la experimentación del pecado, el evangelio es muy claro en ese sentido, nos explica de cómo se pasa a la tristeza a la alegría, el pecado nos causa tristeza, pero el amor de Dios provoca profunda alegría”, indicó.

El jerarca de la Iglesia Católica en la entidad, explicó que cuando hay humildad, la soberbia hace externarnos en lo que creemos que está bien o está mal. Pero cuando realizas un pecado ofendes a Dios o a la humanidad.

González González expresó que para obtener el perdón de Dios hay que seguir su camino, porque él no va a descender si no lo hacemos como ha marcado siempre en las enseñanzas.

“Los judíos no comen animales, principalmente cerdo, en cambio nosotros la mayoría de nuestra gastronomía es mucho cerdo. Lo que para ellos es malo para otros es algo normal”, sostuvo.

Además, el obispo de Campeche destacó que sin dignidad hacemos lo peor y nos cae la vergüenza, por eso es importante tenerla y no perderla.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!