Tribuna Campeche

Diario Independiente

Marcela tuerce la ley: Landa

Da click para más información

La guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), “tuerce la ley a favor de unos y en contra de otros”, reprochó el escritor campechano, José Landa Rosas.

Así lo expresó luego de que el subsecretario de Operaciones de la Policía, Alejandro Josafat García Villalpando, aceptara que no detuvieron al diputado local morenista César Andrés González David, quien en presunto estado de ebriedad y junto con los hijos del dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el chilango Erick Alejandro Reyes León, protagonizaron la madrugada del sábado un escándalo al interior de conocido bar en el malecón.

Todo lo contrario, le ocurrió el mes pasado a Landa Rosas cuando policías estatales, además de agredir físicamente a su esposa, enviaron su auto al corralón y exhibieron su detención a través de un video grabado dentro de los separos de la SPSC, donde está prohibido hacer ese tipo de acciones cuyo objetivo de difamar.

“Es claro que Marcela Muñoz debería irse de Campeche, al quedar comprobada su ineptitud con el incremento de la inseguridad en el Estado y su complicidad con los delincuentes”, sentenció el poeta.

Junto con su esposa ratificaron ante la Fiscalía Anticorrupción la demanda contra la SPSC, por los delitos de lesiones a título culposo, abuso de autoridad, más lo que resulte, contra quienes resulten responsables de los actos que ocurrieron el pasado 21 de agosto. Todo quedó registrado en la carpeta de investigación número C.I/192-2022/FECCECAM.

“La guanajuatense tuerce la ley a favor de sus intereses, y beneficia a diputados y juniors hijos de altos funcionarios de su partido. Da órdenes y actúa según sus propios intereses personales, porque como no es campechana, el pueblo de Campeche sólo le importa para asaltarlo con licencia y uniforme para agraviarlo. ¡Debe irse ya, el pueblo campechano la repudia!”.

 

SIN HECHO FLAGRANTE

Del escándalo del fin de semana, García Villalpando argumentó que los policías no encontraron hecho flagrante en la vía pública, mucho menos denuncia del propietario del establecimiento, para detener a los identificados como agresores, quienes, trascendió extraoficialmente, fueron escoltados por agentes hasta sus domicilios por supuesta orden de Muñoz Martínez.

“Sobre los hechos ocurridos a la 1:25 de la mañana, es falso que la secretaria Marcela Muñoz Martínez haya dado una orden. El Sector Baluartes interviene a las afueras del bar denominado Marea Negra, donde se encontraban personas, una de ellas el reportante de nombre Miguel, quien nos refiere que minutos antes hubo una discusión al interior del bar con los agresores”.

¡Comparte esta nota!