Tribuna Campeche

Diario Independiente

Promueve Infonavit convertir créditos a Veces Salario Mínimo

Da click para más información

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), reactivó la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, a través de la cual los acreditados que así lo deseen pueden convertir su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos para mejorar su forma de pago.

Como cada mes, el acceso a este programa se suspende durante los primeros ocho días naturales con el objetivo de evaluar las condiciones de conversión de los créditos. De esta forma, los acreditados que lo deseen podrán convertir su crédito a pesos del 9 al 30 de septiembre o esperar al próximo 9 de octubre, como se indica en el calendario que pueden encontrar la página oficial.

Aún con la suspensión temporal durante los primeros días de cada mes, el programa es permanente y para acceder a él es indispensable que los acreditados soliciten la conversión de su crédito en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) con su Número de Seguridad Social (NSS) y su contraseña.

Actualmente hay más de 2.5 millones de créditos denominados en Veces Salario Mínimo que son susceptibles a ser convertidos a pesos. Los acreditados que realicen la conversión, además de acceder a una tasa de interés anual fija de entre uno por ciento y 10.45 por ciento, tendrán la certeza de que su mensualidad y el saldo de su deuda permanecerán fijos durante todo el plazo del crédito.

¡Comparte esta nota!