Tribuna Campeche

Diario Independiente

Derrama por asueto de verano fue de 265 mdp, informa Sectur

Da click para más información

Por las vacaciones de verano 2022 en Campeche la derrama económica fue de 265 millones 526 mil pesos mexicanos aproximadamente, destacó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Mauricio Arceo Piña; la ocupación hotelera fue del 60 por ciento, mientras que el año pasado llegó al 42, es decir, 18 puntos porcentuales más que en el 2021.

Y significó que se cumplieran las expectativas por el periodo vacacional en cuanto a la recuperación del turismo, pero espera cerrar con mejores números el año si las condiciones económicas y sanitarias también lo permiten, y detalló que, en la ciudad capital, la derrama económica del asueto veraniego 2022 se estima en 69 millones 775 mil pesos.

La afluencia de visitantes locales, nacionales y extranjeros en la entidad fue de poco más de 110 mil turistas, y solamente en la ciudad de San Francisco de Campeche se recibieron alrededor de 29 mil.

La mayoría de los visitantes fueron nacionales, principalmente de la Ciudad de México, Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Estado de México; en cambio, los extranjeros provinieron de Francia, Italia, España, Holanda, Estados Unidos, Alemania y Bélgica.

Los resultados por las vacaciones de verano 2022 fueron mejores que los del año pasado, ya que la ocupación hotelera fue del 60 por ciento, mientras que en el 2021 llegó al 42, por lo que hubo 18 puntos porcentuales más que el año pasado.

Adicionalmente, considerando que este periodo fue de menor duración que el del año precedente, 21 días contra 51, el número de visitantes diarios en promedio fue de poco más de cinco mil 200, mientras que en 2021 fue de tres mil 696.

Para la ciudad capital, en junio se estima una ocupación del 41.68 porcentual, con datos del Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México (DataTur).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!