Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destina Insabi 29 mdp a mantenimiento: SSA

Da click para más información

EMPEZARON POR INTERVENIR 23 CENTROS DE SALUD, LUEGO SEGUIRÁN OTROS 21

Con presupuesto de más de 29 millones de pesos que se destinarán a mantenimiento, 23 Centros de Salud del Estado serán atendidos por la Secretaría del ramo (SSA) en la entidad, a los que les realizarán trabajos de reemplazo de pisos, canceles, muebles de baño, aires acondicionados, “aspectos que hace mucho tiempo no eran atendidos, o no tenían”, subrayó su titular, Liliana de los Ángeles Montejo León.

“Los 23 que ya son intervenidos forman parte de una primera fase, porque al término, en unos 15 días, iniciará de inmediato la segunda, que atenderá a otros 21 Centros de Salud más”.

Y detalló que las labores señaladas se ejecutan en unidades como la de Samulá, y otras en el interior del Estado, aunque han tenido atrasos por las lluvias, pero eso les permitirá tener un diagnóstico más preciso de cuáles son las áreas que pudieran tener filtraciones, a fin de realizar las reparaciones adecuadas.

El gasto programado para esas labores de rehabilitación asciende a más de 29 millones de pesos, recursos que provienen del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), precisó.

La titular de la SSA estimó que los trabajos sean concluidos en un plazo estimado de dos meses, por lo cual los servicios que ahí se prestan serán desplazados a otros puntos para seguir atendiendo a los ciudadanos.

También pidió a la ciudadanía estar atenta a las redes sociales, principalmente de la página de la SSA, porque ahí anunciarán hacia qué sitios serán desplazados los servicios, en caso de que el Centro de Salud a rehabilitar necesite ser evacuado por completo.

Según las autoridades del sector, ya iniciaron labores en 12 de los 23 Centros de Salud que son atendidos en los Municipios de Campeche, Carmen, Escárcega, Champotón, Hecelchakán, Candelaria, Calkiní y Tenabo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!