Inicio»App»Producción de miel ya generó 497 mdp: SDA

Producción de miel ya generó 497 mdp: SDA

0
Compartidos
Google+

Hasta junio se habían acopiado en la entidad más de siete mil 180 toneladas de miel con valor de 402 millones 80 mil pesos, y se comercializó el 91 por ciento, con derrama económica de 497 millones 741 mil 600 pesos, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA).

De este volumen que, entregado en los centros de acopio, seis mil 540 toneladas se han comercializado en el mercado internacional, con valor de 497 millones 741 mil 600 pesos. Faltan por vender 640 toneladas.

La SDA dio a conocer la segunda entrega del Programa de Incremento a la Productividad a través del Mejoramiento Genético, con paquete de 204 abejas reina tipo F1 y una progenitora a productores apícolas de la entidad. El programa que pretende entregar más de cuatro mil reinas para mantener a Campeche en el primer lugar en producción en el país, y uno de los cinco en el mundo.

El dirigente de Miel y Cera de Campeche, Cristóbal Horta Pérez, expresó que la inestabilidad de las condiciones climatológicas con intensas lluvias en algunas zonas, mientras en otras hay sequía, repercuten negativamente en el desarrollo de la actividad apícola, pues provoca escasez en la floración.

La empresa melífera ha iniciado la distribución de azúcar, y cada productor recibe el 10 por ciento de lo que haya entregado del volumen de miel, para coadyuvar a que cuenten con reservas para alimentar a las abejas en donde es muy severa la escasez de floración. Han entregado 520 toneladas de jarabe de azúcar para.

Para la apicultura el exceso de lluvia no es tan benéfico, puesto que cuando se registran constantemente se lava la floración, quedan sin néctar y no lo aprovechan las abejas para su alimentación, y cuando se trata de sequía se alejan para buscar alimentos y abandonan las colmenas. Mucha lluvia perjudica a la apicultura y la sequía también tiene efectos negativos. No nos queda más que cuidar las colmenas y seguir adelante.

Los periodos más duros para las abejas son noviembre y diciembre. Pasando este periodo inicia la cosecha. En este año se registró récord en el acopio de miel de cinco mil 200 toneladas, 400 toneladas más respecto al año pasado que fueron cuatro mil 800 toneladas.

Noticia anterior

No se denuncia el 90% de los delitos

Siguiente noticia

Confirma el fiscal: no fue suicidio el caso del médico

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *